Pero por ahora reina la calma porque la media mensual continúa un 34,28% por debajo de la de hace un año, referente con el que compararán lo que van a pagar de menos los hipotecados. En septiembre en algunos casos han superado los 2.400 euros anuales.
Además, este cierre marcó un mínimo que no se daba desde diciembre de 2022, una alegría para los hipotecados que se fijó definitivamente en el 2,936%. Sin embargo, en cuanto a las últimas jornadas, las bajadas más notorias de las últimas semanas comenzaban el pasado jueves, cuando el índice caía de forma más estrepitosa, descontando 0,033 puntos respecto al miércoles. Sin embargo, el mínimo anual del índice quedó registrado en el último dato, el del viernes 4 de octubre, cuando caía otros 0,024 puntos básicos respecto a la jornada anterior, marcando un 2,688%.
Con el comienzo de semana, el euríbor repuntaba en un total de 0,024 puntos básicos, ascendiendo de nuevo por encima de la mencionada barrera, mientras que este martes aumenta aún más, un total de 0,086 puntos básicos, dejando la media mensual provisional del 2,734%.
Aunque, por el momento, la media provisional sigue marcando el mismo nivel que en jornadas anteriores y a la par que el cierre de septiembre, lo cierto es que el repunte de este martes supone la mayor subida del índice en su tasa diaria desde el pasado mes de febrero, un dato que, de seguir esa dinámica, podría romper la racha bajista intermensual que se ha dado en el último medio año.