Ante los continuos descensos del índice, los expertos que lo siguen han continuado recortando sus previsiones, pero los últimos, ya son cinco días de caídas consecutivas, ya roza el consenso de los expertos para 2025.
Se trata del quinto mínimo anual consecutivo que conquista el euríbor en este mes de noviembre, siguiendo la estela del pasado mes de octubre, cuando el índice cerró el séptimo mes consecutivo de descensos en el 2,691%. El índice en su tasa diaria ha bajado por primera vez en dos años del 2,5%. No ocurría desde septiembre de 2022, en pleno ascenso del euríbor. Con los datos en la mano, la media provisional de noviembre se sitúa en el 2,571%. De confirmarse, supondrá una nueva rebaja para las hipotecas que tengan que revisarse a final de este mes.
En este ambiente, lo normal es que el euríbor se acerque al tipo oficial del banco, pero, de momento, está descontando que continúen los recortes el próximo año, aunque de momento, los expertos están poniendo al día sus previsiones ante las nuevas caídas del euríbor.