La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y se espera cerrar en el primer semestre de 2025. Los términos económicos de la operación no han trascendido.
La división de Synlab en España ofrece pruebas de diagnóstico clínico, incluyendo servicios de genética y anatomía patológica, en todo el territorio nacional, generando más de 140 millones de euros de ingresos en 2023. La división de análisis clínicos de la red de Eurofins en España está liderada por Eurofins Megalab, especialista en todo tipo de pruebas de análisis clínicos y en la gestión de laboratorios intra-hospitalarios en España.
Completada la operación, Eurofins se convertirá en el principal operador de análisis clínicos en España con amplia presencia y capacidad para proporcionar servicios a clientes públicos y privados en todas las comunidades autónomas. La compañía contará con una plantilla altamente especializada de más de 2.000 empleados y un portfolio de pruebas de laboratorio de primer nivel, con capacidad para proporcionar servicios de alta calidad basados en la última tecnología y avances médicos científicos. Además, los usuarios tendrán acceso a una extensa red de laboratorios y puntos de recogida de muestras con capacidad para atender a más de 10 millones de pacientes y procesar 100 millones de pruebas al año.