La compañía, que cotiza el segmento de mercado reservado para pymes, BME Growth, había fijado un valor de referencia de 6,88 euros por acción, lo que implicaba una valoración de 328,8 millones de euros. Es la cuarta que debuta en este mercado en lo que va de año. Según la empresa, «este hito llega tras el éxito de una segunda ronda de financiación completada en agosto, que recaudó 40 millones de euros con una sobresuscripción cercana al 25%. La salida a bolsa permitirá a EV Motors acelerar su plan estratégico».
El toque de campana ha corrido a cargo del presidente de EV Motors, Rafael Ruiz, y del consejero delegado de Ebro, Pedro Calef. Además, han estado acompañados por Jesús González, director gerente de BME Growth.
La empresa ha iniciado su negociación con el código ‘EBROM’.
La operación bursátil de este lunes se ha realizado asesorada por el banco colocador Andbank, el banco agente Renta4, el asesor registrado DCM, y ha contado con la participación de Cuatrecasas, Deloitte, GAP , BDO Auditores y RSM Corporate.
EV Motors/Ebro firmó recientemente una alianza estratégica industrial y de negocio con Chery para reindustrializar la planta de Zona Franca de Barcelona que fue protocolizada mediante escritura pública el pasado viernes 11 de octubre impulsando la consecución del proyecto. Está previsto que la producción de sus dos primeros modelos, el EBRO S700 y el S800, comience antes de final de este año 2024.