El político socialista dimitió el pasado 31 de julio tras trascender la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por la inclusión de un título presuntamente falso en su expediente para acceder a la función pública y promocionar como funcionario de la Diputación de Valencia hace 40 años.
Ángel está ingresado desde esta mañana en el Hospital de Llíria y se encuentra grave pero estable, acompañado por sus familiares. Una persona lo ha encontrado en las inmediaciones de su casa en L’Eliana dentro de un coche y ha avisado a Emergencias. También han acudido los bomberos tras recibir un aviso a las 8:48 horas, según ha confirmado un responsable del cuerpo. Una ambulancia lo ha trasladado al hospital más cercano, ubicado en Llíria.
El que fuera alcalde de L’Eliana (Valencia) durante 18 años y ex secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat bajo la presidencia del socialista Ximo Puig se encontraba sometido a una fuerte presión desde que se reveló el 30 de julio el informe de la Agencia Valenciana Antifraude, trasladado a la fiscalía, por las informaciones relativas a esta investigación, por las publicadas posteriormente a su dimisión (algunas de las cuales afectaban también a varios miembros de su familia) y por el acoso que sufría en las redes sociales, según fuentes de su entorno.
La diputación de Valencia, presidida por el PP, abrió un segundo expediente interno al dudar sobre la adecuación formativa de Carmen Nitet, mujer de Ángel Batalla, para ocupar su actual cargo de subdirectora del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, propiedad de la corporación provincial. Las informaciones relativas a su esposa pesaron en su decisión de dimitir, tras proclamar el día anterior que nunca había cometido ninguna irregularidad en su trayectoria como funcionario y cargo político.