El también vicepresidente de Vox ha emplazado al PP a que «sea consciente de que hay un cambio de paradigma político», y ha reiterado que están dispuestos a negociar, «pero con la firmeza que han dado las urnas», al no ser «un tema de sillones». Además, Garriga ha preguntado por qué «le molesta tanto al PP» que Vox tenga consejerías con competencias en gobiernos autonómicos y ha aludido a los pactos de los populares con partidos separatistas catalanes a lo largo de la historia.
Garriga también ha trasladado que han comenzado los acercamientos con el Partido Popular de Aragón, liderado por Azcón, para el inicio de las conversaciones «con la voluntad y la responsabilidad que los aragoneses» han expresado en las urnas, tras unas elecciones del pasado domingo en las que el PP logró vencer, pero el auge de Vox, que duplicó sus escaños con respecto a 2023 –de 7 a 14–, le otorga una posición de poder.
La líder del PP en la región confiaba en «cerrar un acuerdo» con Vox para revalidar así su cargo, pero horas después de sus palabras, se ha encontrado con el «no rotundo» de la formación liderada por Abascal
