Los ingresos totales alcanzaron los 307,4 millones de euros (+12,3%), superando las guías previstas gracias al crecimiento en todas las áreas de negocio.
Las dos áreas de negocio del grupo muestran un desempeño positivo. Por un lado, la división de Farma, cuyo peso alcanza el 87,5% del total de los ingresos en este periodo, crece un +9% y alcanza los 269 millones de euros. Por su parte, FARM Faes, la división de Nutrición y salud animal, crece un +48%, hasta los 38,3 millones de euros, con el negocio de ISF (nueva planta en Huesca) como gran impulsor con unos ingresos que han superado las expectativas.
Los ingresos provenientes de las tres moléculas estratégicas -Bilastina con 82,7 millones de euros, Calcifediol con 33 millones de euros y Mesalazina con 11,9 millones de euros- han experimentado un crecimiento en total del +16%, representando el 41,5% del total de los ingresos del grupo en este periodo.
El EBITDA se sitúa en 73,3 millones de euros (-6,6%), en el rango más positivo de las guías anunciadas para el año, que oscilan entre el -6/-9%. El EBITDA ajustado del primer semestre, es decir, excluyendo Edol (incorporado en junio), los costes extraordinarios y puntuales de Derio y los gastos derivados de las recientes operaciones de M&A de Laboratorio Edol y SIFI, asciende a 80,5 millones de euros (+2,5%), en línea con las expectativas.
Tal y como anunció la compañía en la presentación del Plan Estratégico 2025-2030, el año presente será el punto de partida hacia los objetivos de alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos (CAGR del 11%-12%) y un EBITDA de 240 millones de euros (CAGR del 10%-11%). Dicha hoja de ruta está orientada a fortalecer el crecimiento orgánico y reforzar el portafolio, a impulsar los acuerdos de licencias, a la inversión en I+D+i para un crecimiento sostenible a medio y largo plazo y a complementar estas palancas a través de M&A