Skip to content

  viernes 2 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación 2 de enero de 2026Cuerpo: esto va como las rosas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  FCC lanza su auto-opa
EmpresasInfraestructuras

FCC lanza su auto-opa

FCC ha lanzado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que la junta de accionistas aprobó el pasado mes de julio para adquirir el 7% de su capital por un total de 400 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

RedaccionRedaccion—28 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta operación supondrá que el principal accionista de la constructora, Slim, eleve aún más su participación actual en el capital, puesto que ya ha informado a la compañía de que no acudirá a esta OPA, que en la práctica reducirá el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.
Precisamente este lunes, Slim ha notificado al mercado que ha elevado su participación en el capital de FCC desde el anterior 70,3% hasta el 71% actual, pero en este caso debido a las acciones que ha recibido del dividendo flexible.

La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y se extiende a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción (400,3 millones de euros). La compañía defiende que este precio representaba una prima del 38% con respecto al precio medio ponderado de mercado de las acciones de la sociedad en los últimos 6 meses anteriores al 28 de junio de 2023, fecha en la que anunció la operación, si bien respecto al precio actual la prima es de solo un 6%.

La junta extraordinaria que dio luz verde a esta auto-OPA reflejó un 93,58% de apoyo a esta operación, frente al 6,42% que se opuso. El consejo de administración determinó que la formulación de la oferta se realizaría tras la finalización del periodo de oposición de acreedores de la reducción de capital, que finalizó el 21 de agosto, sin que ningún acreedor se haya opuesto a la reducción de capital propuesta. En la junta, algunos accionistas mostraron su malestar por esta decisión, ya que reducirá el capital flotante en Bolsa, mientras que los directivos defendieron que no supondrá su exclusión del mercado bursátil.
Concretamente, en el momento en que se aprobó el consejo aseguró que FCC cuenta con un capital flotante del 23%, con lo que el triunfo de la opa lo reduciría al 16%. Los minoritarios, sin embargo, calculan que la empresa se quedaría con no más de un 4% en el parqué, lo que dejaría prácticamente sin liquidez a quienes opten por seguir en la empresa. Respecto a este punto, Felipe García recordó el compromiso de FCC de dar liquidez al valor, extremo que ha tenido que reconfirmar ante la propia CNMV.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER VIVIENDA: los precios siguen por las nubes

2 de enero de 20260
Empresas

DIGI. Cierra el año con 994.000 cambios de línea, un 7,7% +

2 de enero de 20260
Empresas

Talgo firma un contrato en Uzbekistán por 80 M€

2 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider

2 de enero de 20260
materias primas

El aluminio alcanza los 3.000 $

2 de enero de 20260
Mercados

El Euríbor cierra 2025 en el 2,267%

2 de enero de 20260
Economía

Lagarde, cobra 726.000 euros al año

2 de enero de 20260
Gobierno

LEON XIV: posible viaje a España

2 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación

2 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026
  • El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026
  • El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026
  • Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026
  • LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies