En concreto, la firma espera debutar en el parqué con el 80% de su negocio inmobiliario y la totalidad de su actividad cementera antes de fin de año.
La empresa ha comunicado que esta operación se llevará a cabo mediante el traspaso de las dos unidades económicas mencionadas a la sociedad Inmocemento, que solicitará ser admitida en la Bolsa de Valores de Madrid, así como las de Barcelona, Bilbao y Valencia.
La filial dedicada al negocio inmobiliario engloba actividades como el estudio, promoción, asesoramiento, administración, gestión, adquisición, venta y explotación en cualquier forma de solares, terrenos, conjuntos residenciales, urbanizaciones o promociones inmobiliarias, así como de centros comerciales y centros residenciales geriátricos.
Además, se encuentran sus participadas Realia (76,6%), Jezzine Uno (100%) y Metrovacesa (21,2%). La escisión solo afectará al 80% de este negocio inmobiliario, ya que es la participación directa de FCC sobre su filial inmobiliaria, estando el 20% restante en manos de Soinmob, sociedad de Carlos Slim. Por su parte, el área de cemento se limita a todas sus acciones en Cementos Portland Valderrivas, en torno al 99% de su capital, que incluye las empresas Société de Ciments D’Enfidha (87,8%) y Giant Cement Holding (45%).
En la junta también se someterá a aprobación el nombramiento de Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de la compañía, como consejera dominical de la sociedad por un periodo de cuatro años, que hasta ahora estaba representada en el consejo a través de su sociedad Dominum Desga.