Skip to content

  jueves 11 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de junio de 2026Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026Z`P, contrataca 10 de junio de 2026BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026SOCIEDADES: su creación, frena en seco 10 de junio de 2026Los efectos de la reforma laboral de 2021
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  FEIJOO: aprovecha y recupera el discurso económico
General

FEIJOO: aprovecha y recupera el discurso económico

Crónica EconómicaCrónica Económica—5 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El líder del Partido Popular,  recuperó este domingo el discurso económico en su estrategia política frente a  Sanchez con una encendida defensa del trabajo y el valor que generan los empresarios españoles, frente a la división que plantea el Gobierno de Sánchez con sus nuevos impuestos y el enfrentamiento con la banca y el sector energético, entre otros. 

Ante las recientes críticas que desde los socios de izquierda radical del Ejecutivo se han vertido contra los empresarios y los beneficios millonarios de los bancos y las eléctricas, el líder del PP ha aprovechado el encuentro con los candidatos municipales y autonómicos de Valencia para reivindicar la labor social del empresariado español, sin generar enfrentamiento con los trabajadores y apoyado la generación de empleo que debe garantizar el crecimiento económico y las pensiones del futuro.

Feijóo ha animado a todos los candidatos ‘populares’ a las elecciones del próximo 28 de mayo a unir a los españoles de la misma forma que han conseguido unir el partido tras la llegada del expresidente gallego, y así superar la separación de a política de bloques y superar «la separación territorial que promulgan aquellos que no creen en nuestro país». Además, ha dejado claro que en los próximos comicios no se tiene que elegir entre menos impuesto o más servicios públicos, porque según la receta económica del PP que defiende, «se puede bajar los impuestos, se puede recaudar más y tener mejores servicios públicos». Esto se traduce, según Feijóo, a que no hay que elegir entre «empresarios y trabajadores», ya que «no hay empresas sin trabajadores, pero tampoco hay trabajo sin los empresarios».

Feijóo ve un PP ganador

El líder de los ‘populares’ ha afirmado que está seguro de que el PP puede ganar, porque «nunca» ha visto «tan nerviosos» a sus adversarios, que «a un lado y al otro están haciendo cosas bastante raras». Feijóo ha sido muy crítico con las coaliciones, como la del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha lanzado un mensaje: «Para decir que es que mis socios no me dejan gobernar… Si no le dejan gobernar, váyase».

A los suyos les ha dicho que de Valencia, donde ve «indicios racionales» de que podrán gobernar en la ciudad y en la Generalitat con María José Catalá y Carlos Mazón, respectivamente, salen «enchufados» para lograr el cambio en España. Además, ha asumido compromisos para los cambios que necesita el país. Así, se ha comprometido a seguir «impidiendo el avance del independentismo», a acometer reformas estructurales en la economía o a afrontar retos como el de la financiación autonómica o que haya «agua para todos los españoles».

El líder del PP ha dicho además que quiere meter «un poco de presión» a los suyos, que «es lo que tiene que hacer el míster antes de empezar la liga», y por ello les ha pedido pelear por las mayorías «absolutamente indiscutibles», las que facilitan un «mejor Gobierno» en lugar de las coaliciones. Ha recordado además que se comprometió a liderar el PP solo si gana, por lo que les ha pedido que le ayuden un «poco» y echen «una mano» para que pueda seguir «un tiempo» de presidente del partido. La consigna a los suyos ha sido clara, «empezar a currar» para que en mayo los ayuntamientos y autonomías sean la avanzadilla que ponga «punto final» al Gobierno de Pedro Sánchez, y hacerlo sumando a un «movimiento ciudadano» que va más allá «de un partido o de siglas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Trump acusa a Irán de haber derribado un helicóptero de combate

9 de junio de 20260
General

LEON XIV: ovación histórica en el Congreso

8 de junio de 20260
General

Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel

7 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión bursátil, de más a menos en Europa

10 de junio de 20260
Economía

CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio

10 de junio de 20260
Economía

El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada

10 de junio de 20260
Legal

Z`P, contrataca

10 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027

10 de junio de 20260
Empresas

SOCIEDADES: su creación, frena en seco

10 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026
  • CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026
  • El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026
  • Z`P, contrataca 10 de junio de 2026
  • BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies