Skip to content

  miércoles 1 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de junio de 2026COMBUSTIBLES: suben los precios 30 de junio de 2026Lane no se compromete con los tipos 30 de junio de 2026EURIBOR: junio termina en estancamiento 30 de junio de 2026LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo 30 de junio de 2026SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes 30 de junio de 2026AHORRO: la capacidad financiera de los españoles no levanta cabeza 30 de junio de 2026NORMALIZACION: la recuperación será lenta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Feijoo cede y se verá con Sánchez, de momento es el popular quien pierde
Opinión

Feijoo cede y se verá con Sánchez, de momento es el popular quien pierde

La apuesta, como todo juego tiene un componente de riesgo importante, que en el caso de la política puede ser incalculable por el daño reputacional que una actuación equivocada genera en las expectativas políticas entren los electores a largo plazo como el actual.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por lo que se ha sabido, los temas a tratar están por dilucidar, pero parece cierto que se hablara del modelo de financiación autonómica, pendiente de reforma desde el año 2014, Y es que los populares han hecho pública la carta remitida a Moncloa para aceptar la reunión, que el jefe del Ejecutivo propuso junto a la puesta en marcha de una comisión de trabajo entre las dos formaciones para abordar, entre otros asuntos, la reforma del artículo 49 de la Constitución o la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Sánchez, ha celebrado que Feijóo acceda a reunirse con él y haya «rectificado» en su empeño de darle «plantón». «Me parece que es lógico, no creo que nadie pudiera entender que por primera vez en la historia el jefe de la oposición fuera quien se negara a dialogar y entenderse con el que ostenta la responsabilidad de presidente del Gobierno». El compromiso de abordar la reforma del modelo de reparto se incluyó en el pacto para un gobierno de coalición firmado por el PSOE y Sumar el pasado 24 de octubre. Sin embargo, con un mapa autonómico teñido de azul, puesto que el PP gobierna en once de las diecisiete comunidades autónomas, sacarla adelante sin un mínimo entendimiento con los populares parece inviable.

Pero de los grandes temas políticos que ocupan charlas de café y tertulias de media España, ni media palabra y eso es lo que hace que el líder popular pueda perder el paso y el espacio ganado en estos meses por el sometimiento de Sánchez a las peticiones de independentistas y separatistas. Si a ello se uniese la clarificación del calendario de obligado cumplimiento al que le obligan sus socios de Gobierno, Feijoo se poeta convertir en el defensor de los deseos de miles de ciudadanos, convirtiendo al socialistas Sánchez en un vendido a las minorías separatistas.

Pero de todo esto ni se habla, ni tan siquiera se menciona. Y ello porque a Sánchez lo que le interesa es enredar al líder popular en temas enfangados que no generan votos, sino que son cuestiones de administración en los que la llave del poder es la que termina imponiéndose, porque es la que reparte fondos a diestro y siniestro sin que la oposición tenga capacidad alguna de decisión.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Decisiones unilaterales en un momento crítico

30 de junio de 20260
Firmas

Todo apunta a que el Euríbor a 12 meses romperá en junio su racha alcista

30 de junio de 20260
Firmas

Cómo cambian los hábitos de compra durante las vacaciones de verano

30 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

COMBUSTIBLES: suben los precios

30 de junio de 20260
Economía

Lane no se compromete con los tipos

30 de junio de 20260
Mercados

EURIBOR: junio termina en estancamiento

30 de junio de 20260
Economía

LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo

30 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes

30 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

AHORRO: la capacidad financiera de los españoles no levanta cabeza

30 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COMBUSTIBLES: suben los precios 30 de junio de 2026
  • Lane no se compromete con los tipos 30 de junio de 2026
  • EURIBOR: junio termina en estancamiento 30 de junio de 2026
  • LAGARDE: se encuentra cómoda, tal y como están los tipo 30 de junio de 2026
  • SANCHEZ: mas millones, ahora para los inmigrantes 30 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies