Todo ello acompañado por una serie de medidas que pasan por rebajas del IVA, creación de una Hucha Hogar para jóvenes, liberalización de todo el suelo urbanizable público, eliminación de trabas burocráticas o agilización en los procesos de construcción.
En definitiva entre las medidas que ha ido desgranando destacan eliminar trabas y burocracia; lucha contra la okupación; un Plan Residencial Estratégico para reducir de 10 a 4 años el tiempo de construcción; incrementar todo el suelo disponible público; aprobación de una Ley de Suelo «que dé seguridad real a los planes urbanísticos»; más financiación para las Comunidades Autónomas; habilitar el uso de remanentes de los Ayuntamientos para política de vivienda; bajada del IVA del 10 al 4% a los jóvenes que compren vivienda nueva y bonificación en el IRPF a los jóvenes.
Estima Feijóo que actualmente faltan 700.000 viviendas y 160.000 que se van sumando cada año a las necesidades de una población en crecimiento. En la última campaña electoral Pedro Sánchez terminó prometiendo 183.000 que apenas se han implementado. A juicio del líder del primer partido de la oposición «hemos de construir más vivienda», con ello» crearemos miles y miles de puestos de trabajo» lo que se traducirá en más ingresos del Estado para costearla prestación de servicios públicos.

