El grupo esta conformado por con los exministros de Defensa Cospedal, Trillo, Morenés y Serra; los exministros de Asuntos Exteriores García-Margallo y Palacio; el almirante general García-Sánchez; los analistas Portero y Milosevic; y los diplomáticos Pascual de la Parte y Gil-Casares. El encuentro se llevará a cabo bajo una premisa clara: el apoyo del PP a Ucrania, a Zelenski y al pueblo ucraniano es «incondicional» y «no se puede desviar la atención ni repartir culpas: esta guerra la causó el régimen de Putin».
Además, el presidente del Partido Popular ha conversado en los últimos días con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy para recabar sus opiniones acerca de la situación actual del conflicto y su posible evolución a corto y medio plazo.
En la reunión de mañana también estarán presentes la secretaria general del partido, Gamarra; el vicesecretario de Institucional, González Pons; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Montserrat; y el secretario de Política Internacional del PP, Castro.
El Partido Popular considera que «los ciudadanos merecen una UE que reaccione y Europa debe priorizar su seguridad estratégica y su soberanía energética». En este sentido, los populares entienden que los ciudadanos merecen saber dónde está nuestro Gobierno, qué hoja de ruta va a plantear y con qué apoyos cuenta para impulsarla.. El PP reitera asimismo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para dar explicaciones.