Skip to content

  viernes 6 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de marzo de 2026Jornada de recuperación 5 de marzo de 2026Los carburantes suben otro 1% 5 de marzo de 2026Trump: «España es un país perdedor» 5 de marzo de 2026La jueza reprende a Adif 5 de marzo de 2026Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’ 5 de marzo de 2026FMI :la guerra en Oriente Medio pondrá a prueba a la economía mundial 5 de marzo de 2026DE GUINDOS: las perspectivas pasan por Oriente Medio
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Feijóo exige a Sánchez que aclare su “responsabilidad política» y «personal” en el ‘caso Koldo’
Politica y partidos

Feijóo exige a Sánchez que aclare su “responsabilidad política» y «personal” en el ‘caso Koldo’

RedaccionRedaccion—29 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En una comparecencia sin preguntas en el Senado para presentar una iniciativa que pretende restituir las bonificaciones a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla, Feijóo arrancó su intervención “obligado” a hacer una primera valoración de las novedades que arrojan el sumario del juez Ismael Moreno.
Dijo que Sánchez, así como “la mayoría de las personas” implicadas en la trama, debe “dar la cara” ante estas informaciones y no “esconderse”, puesto que es “la segunda autoridad del Estado”. Y subrayó que el Gobierno y el PSOE han “entrado en pánico y se les nota”, después de sus primeras reacciones.

Además, insistió en que el presidente del Gobierno “conocía lo que estaba ocurriendo y lo tapó”, ya que La Moncloa recibió seis cartas de un abogado que alertaban de la trama. Y apostilló que “el cerco” sobre Sánchez “es cada vez más grande y más próximo”.

Estos fueron los principales mensajes que emitió el jefe de la oposición, que desde la Cámara Alta lamentó que los primeros 100 días del Gobierno han sido “de líos, de amnistías, de atropellos y todo parece indicar también de corrupción”. Confirmó que el PP se ha reunido de urgencia para evaluar las últimas informaciones conocidas, que revelan que la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, se reunió con Hidalgo, consejero delegado de Air Europa, y Aldama, uno de los dirigentes de la trama, cuando se produjo el rescate a Globalia; y que la Guardia Civil sitúa al exministro Ábalos como uno de los “intermediarios”.
“De momento tenemos ya confirmados seis ministros, dos secretarios de organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidencia del Congreso de los Diputados y personas de máxima confianza del entorno de la cúpula del Partido Socialista y del Gobierno de España. La lista de personas vinculadas que están saliendo es cada vez mayor y no hay un solo español que crea que esto coge al señor Sánchez por sorpresa y que no vea un cerco al señor Sánchez cada vez más grande y cada vez más próximo”, diagnosticó.

“Ayer se lo dije al señor Sánchez y hoy se lo reitero. Estoy convencido que el señor Sánchez conocía lo que estaba ocurriendo y lo tapó. Al menos en seis ocasiones fue informado la Moncloa de la trama de las mascarillas que estamos conociendo junto con otras en los últimos días”, añadió.
Feijóo consideró que “lo que está pasando” en Moncloa y Ferraz es “muy grave” y “requiere de respuestas concretas valientes y asumir las responsabilidades”. Por ello, lamentó que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, no haya aclarado ni afrontado “convenientemente” las informaciones que le conciernen, y que el exministro José Luis Ábalos “tampoco” haya contestado.
El presidente nacional del PP cree que cada información debe responderse “en tiempo real” y se preguntó “cuántos altos cargos” y “ministros están implicados”, “y desde cuando el presidente del Gobierno sabe todo o parte de lo que ha ocurrido”.

“La presidenta del Congreso es la tercera autoridad del Estado y se está escondiendo. Y el presidente del Gobierno es la segunda autoridad del Estado y también se está escondiendo. Ambos tienen que dar muchas explicaciones y yo creo que además de dar muchas explicaciones tienen que tomar muchas decisiones. Las principales autoridades del Estado no pueden tener sobre sí una sombra de sospecha de estas dimensiones y no despejarla”, continuó. “Sánchez tiene que contestar a los españoles qué responsabilidad política y, en su caso, qué responsabilidad personal tiene en la trama que estamos conociendo”, concluyó Feijóo, quien instó a Sánchez a decir “lo que sabe” y “que no mienta, que diga lo que sabe que no mienta, aunque sea habitual” porque “en este caso los españoles merecen conocer la verdad”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

GARAMENDI: dura crítica contra Sánchez

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: la política exterior esta por encima de los intereses personales

4 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada de recuperación

5 de marzo de 20260
Energía

Los carburantes suben otro 1%

5 de marzo de 20260
General

Trump: «España es un país perdedor»

5 de marzo de 20260
Legal

La jueza reprende a Adif

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’

5 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI :la guerra en Oriente Medio pondrá a prueba a la economía mundial

5 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada de recuperación 5 de marzo de 2026
  • Los carburantes suben otro 1% 5 de marzo de 2026
  • Trump: «España es un país perdedor» 5 de marzo de 2026
  • La jueza reprende a Adif 5 de marzo de 2026
  • Feijóo: Sánchez «miente» con su ‘No a la guerra’ 5 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies