Skip to content

  lunes 23 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de marzo de 2026Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026VIVIENDA; Diaz pide la movilización 23 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO ESCRIBANO/MONCLOA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Feijóo: la mayoría ha dejado de ser silenciosa
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

Feijóo: la mayoría ha dejado de ser silenciosa

Feijóo ha cerrado la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid con un discurso en el que también ha considerado que la votación de la investidura de Sánchez significará "lo contrario de lo votado en las urnas".

RedaccionRedaccion—12 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este domingo a los manifestantes contra la ley de amnistía que permitirá la investidura de Pedro Sánchez que «esta mayoría de españoles ya no es silenciosa» y que protestarán «hasta que haya elecciones».

Feijóo ha cerrado la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid, con 80.000 asistentes, según cifras de la Delegación del Gobierno y medio millón según el PP, con un discurso en el que también ha considerado que la votación de la próxima semana en la que Sánchez previsiblemente será investido significará «lo contrario de lo votado en las urnas» el 23 de julio. El líder del PP ha arremetido contra Sánchez durante la mayor parte de su alocución, al acusarle de «mentir», y no de «cambiar de opinión» como él justifica, acerca de la amnistía, la cual apoya por requerirla para ser investido: «Hace de sus necesidades personales problemas para los españoles; de su avaricia, inmoralidad, y de su egoísmo, humillación».
«España va a tener un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios», ha enfatizado Feijóo, quien cree que los independentistas tuvieron el 23J «menos apoyo popular que nunca, pero han encontrado un atajo: la falta de escrúpulos del candidato socialista».

Los manifestantes han interrumpido a Feijóo para corear «España no se vende», tras advertir el líder del PP que «el presidente del Gobierno no puede ser objeto de una compraventa». Ha reclamado continuar con las protestas «con respeto, con serenidad, con firmeza», como valores democráticos para defender las convicciones.
En ese sentido, ha lamentado: «Están pretendiendo hacernos pasar como una minoría violenta, y decimos no, nosotros estamos por el cumplimiento de la ley y las manifestaciones legales se pueden hacer en cualquier lugar de España, estamos defendiendo a la policía». «Son ellos los que no cumplen la ley y son ellos los que utilizan la Guardia Civil y la Policía y van a aprobar la amnistía contra las leyes», ha agregado.

Tras subrayar que «esta mayoría de españoles ya no es silenciosa», ha avisado: «No vamos a renunciar a ninguna conquista democrática, vamos a seguir, no nos vamos a callar, no nos callaremos hasta hablar en unas elecciones». Los independentistas, ha valorado Feijóo, «al menos van de cara, llaman a las cosas por su nombre», mientras que Sánchez, a su juicio, «subestima la inteligencia de los españoles, al decir una cosa y hacer la contraria».
Por eso cree que muchos socialistas se oponen a lo que decide su secretario general, para quien «su proyecto es él y nadie más que él».
«Huelga general» ha sido otro de los cánticos gritados por los manifestantes con los que han interrumpido el discurso de Feijóo, quien ha agradecido su asistencia a las manifestaciones convocadas por el PP este mediodía en 52 ciudades a quienes no le votaron, porque la oposición a la amnistía «va mucho más allá de partidos».

Vox ha secundado las protestas del PP y ha llamado a continuarla ante las sedes socialistas posteriormente. Miles de personas en Madrid se han dirigido al terminar de hablar Feijóo, tras sonar el himno de España, hacia la calle Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar

23 de marzo de 20260
Politica y partidos

VIVIENDA; Diaz pide la movilización

23 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ENFRENTAMIENTO ESCRIBANO/MONCLOA

23 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista

23 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: brusca caída de los precios

23 de marzo de 20260
General

Paralizado el ultimátum

23 de marzo de 20260
General

Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán

23 de marzo de 20260
Gobierno

GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar

23 de marzo de 20260
Politica y partidos

VIVIENDA; Diaz pide la movilización

23 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026
  • PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026
  • Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026
  • Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026
  • GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies