Según ha dicho, se trata de que ese dinero no se lo «quede» el Gobierno para dedicarlo a «la campaña electoral de las elecciones generales». «Como el Gobierno hace mítines donde anuncia lo que va a aprobar en el Consejo de Ministros, pedimos que esos 6.000 millones se dediquen a disminuir la deuda eléctrica, que la tenemos en 10.000 millones. Que la rebajen a 4.000 millones, y eso supondrá automáticamente la rebaja de los costes eléctricos de la factura para pequeños consumidores y para mejorar la competitividad de la economía», ha declarado Feijóo.
Así se ha pronunciado en un acto junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Natalia Chueca, junto a la Plaza Ciudadanía de Zaragoza. Se trata de su segunda visita a esta ciudad en campaña, donde ya estuvo el domingo 14 de mayo.
Además, y como ha hecho Jorge Azcón, el presidente del PP ha exigido explicaciones al Gobierno socialista de Javier Lambán sobre la informaciones que se están publicando sobre las renovables en Aragón. «Es necesario clarificar cómo es posible que las consultoras que preparan los expedientes de alguna empresa eólica sean después las que autoricen la declaración de un decreto de impacto ambiental de ese proyecto en nombre de la Administración Pública».