Skip to content

  lunes 12 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de octubre de 2026TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Sánchez confirma la presencia de buques marroquíes cerca de Ceuta durante la crisis migratoria
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Feijóo pide a Sánchez dedicar 6.000 millones del superávit eléctrico a bajar las facturas
Politica y partidos

Feijóo pide a Sánchez dedicar 6.000 millones del superávit eléctrico a bajar las facturas

El presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a destinar los 6.000 millones de euros de superávit en recaudación eléctrica a bajar la factura de tarifa eléctrica de pequeños consumidores y empresas electrointensivas.

RedaccionRedaccion—24 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según ha dicho, se trata de que ese dinero no se lo «quede» el Gobierno para dedicarlo a «la campaña electoral de las elecciones generales». «Como el Gobierno hace mítines donde anuncia lo que va a aprobar en el Consejo de Ministros, pedimos que esos 6.000 millones se dediquen a disminuir la deuda eléctrica, que la tenemos en 10.000 millones. Que la rebajen a 4.000 millones, y eso supondrá automáticamente la rebaja de los costes eléctricos de la factura para pequeños consumidores y para mejorar la competitividad de la economía», ha declarado Feijóo.
Así se ha pronunciado en un acto junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Natalia Chueca, junto a la Plaza Ciudadanía de Zaragoza. Se trata de su segunda visita a esta ciudad en campaña, donde ya estuvo el domingo 14 de mayo.

Además, y como ha hecho Jorge Azcón, el presidente del PP ha exigido explicaciones al Gobierno socialista de Javier Lambán sobre la informaciones que se están publicando sobre las renovables en Aragón. «Es necesario clarificar cómo es posible que las consultoras que preparan los expedientes de alguna empresa eólica sean después las que autoricen la declaración de un decreto de impacto ambiental de ese proyecto en nombre de la Administración Pública».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

El acuerdo entre ERC y Podemos sacude al Frente Amplio

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad”

11 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez pide al Supremo que mantenga el derecho al voto de los beneficiarios de la ley de nietos

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N

12 de octubre de 20260
Legal

PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos

12 de octubre de 20260
Legal

El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio

12 de octubre de 20260
Legal

Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Gobierno

Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026
  • PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026
  • El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026
  • Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026
  • El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies