Skip to content

  viernes 24 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de julio de 2026BOLSA: las tensiones y el petróleo llevan a fuertes descensos 23 de julio de 2026PREMIO: Diaz a la OIT 23 de julio de 2026CUERPO: el crecimiento del PIB será positivo 23 de julio de 2026Carrefour: crece un 2,7% en el semestre 23 de julio de 2026El BCE gana tiempo para una subida que apunta a septiembre 23 de julio de 2026BCE: los tipos se quedan tal cual 23 de julio de 2026Lagarde, deja la subida de tipos para septiembre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Feijóo pide a Sánchez elecciones el 14 de enero para votar si
Politica y partidos

Feijóo pide a Sánchez elecciones el 14 de enero para votar si

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

RedaccionRedaccion—9 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sánchez y Feijóo se han reunido esta tarde en el Congreso de los Diputados durante una hora, en un encuentro que forma parte de la ronda de contactos previa a la investidura de Sánchez. Este ha pedido a Feijóo «respeto institucional» a la Constitución, a los símbolos nacionales y a la fiesta nacional del 12 de octubre así como «contención en su intento desesperado de agitar la calle», según han indicado fuentes socialistas.

Desde el PSOE acusan al Partido Popular de convocar dos manifestaciones «contra la investidura de Pedro Sánchez», en referencia a las movilizaciones contra la amnistía que se negocia con los independentistas catalanes, y sostienen que en ellas «se ha faltado al respeto» al Jefe del Estado. A su juicio, los ‘populares’ están intentando hacer «una instrumentalización partidista de la Fiesta Nacional del 12 de octubre». Asimismo, Sánchez ha recordado a Feijóo la obligación de renovar el Consejo General del Poder Judicial que lleva casi cinco años con el mandato caducado y ha indicado que los símbolos nacionales son «de todos los españoles», indican las citadas fuentes.

Además, le ha conminado a «respetar» los resultados electorales del pasado 23-J, la democracia parlamentaria, pues consideran que «la voluntad mayoritaria de los ciudadanos es conformar un Gobierno de progreso».En este sentido en el PSOE, reclaman a Feijóo que respete el turno de los socialistas para articular un mayoría parlamentaria. «No le pedimos su apoyo a la investidura, pero sí prudencia en sus actuaciones y respeto al proceso de investidura encargado por S.M el Rey», apuntan.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, a que se celebren nuevas elecciones generales en enero para que los españoles decidan si quieren una amnistía para los encausados del procès. Después de mantener una reunión de algo más de una hora con el secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, Feijoó le ha retado a que el 14 de enero «todos los españoles decidan en libertad», sabiendo de antemano lo que se vota y las intenciones del presidente del Gobierno en funciones. «La única solución es consultar a los españoles en unas elecciones», ha dicho en rueda de prensa en el Congreso tras recordar a Sánchez que así debe ser «si tan seguro está de que la fórmula para mejorar la convivencia en Cataluña es una ley de amnistía».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

PREMIO: Diaz a la OIT

23 de julio de 20260
Politica y partidos

FEIJO HACE BALANCE: «sin Sánchez, Zapatero no habría podido delinquir».

22 de julio de 20260
Politica y partidos

GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno

20 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

BOLSA: las tensiones y el petróleo llevan a fuertes descensos

23 de julio de 20260
Politica y partidos

PREMIO: Diaz a la OIT

23 de julio de 20260
Gobierno

CUERPO: el crecimiento del PIB será positivo

23 de julio de 20260
Alimentación

Carrefour: crece un 2,7% en el semestre

23 de julio de 20260
Firmas

El BCE gana tiempo para una subida que apunta a septiembre

23 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: los tipos se quedan tal cual

23 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BOLSA: las tensiones y el petróleo llevan a fuertes descensos 23 de julio de 2026
  • PREMIO: Diaz a la OIT 23 de julio de 2026
  • CUERPO: el crecimiento del PIB será positivo 23 de julio de 2026
  • Carrefour: crece un 2,7% en el semestre 23 de julio de 2026
  • El BCE gana tiempo para una subida que apunta a septiembre 23 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies