Núñez Feijóo ha comparecido en la sede nacional del PP para pedir la dimisión de Pedro Sánchez, a quien considera el responsable político del caso que ha terminado con el fiscal general del Estado condenado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos. No sin que antes se disculpe con los españoles por haberlo nombrado y utilizado para sus intereses.
«En democracia aquellos que abusan de su poder acaban siendo condenados», se ha felicitado el líder de los populares. «La independencia judicial es una gran noticia», ha continuado. Feijóo ha sostenido que la conducta de García Ortiz fue «rigurosamente incompatible con la dignidad de su cargo»; «el principal funcionario del Estado encargado de la defensa de la legalidad y la ha quebrantado», ha proseguido. No obstante, ha insistido en que no cometió un delito por su cuenta, sino que «se prestó a ser un peón» de Sánchez y a participar con «ciega obediencia» en la operación contra Isabel Díaz Ayuso. «Necesitaba -Sánchez- y sigue necesitando un escudo en la FGE porque los frentes judiciales que le rodean no tienen fin».
Feijóo ha asegurado que, si el fallo hubiera sido distinto, los populares lo hubieran respetado igualmente. Y ha denunciado las «presiones inadmisibles» que han tenido que soportar los jueces del Tribunal Supremo.

