Feijóo aprovechó la ocasión para criticar que, aunque algunas medidas como la rebaja a Sucesiones hayan sido bloqueadas desde el Gobierno central, «lo importante en un país no es ir en contra de la riqueza», ya que desde la visión del presidente del PP «para hacer atractivo a un país es necesario tener impuestos contenidos, para recaudar más y pagar los servicios públicos».
Durante su intervención, el presidente del PP aseguró que España «puede ser uno de los grandes países amables para hacer negocios», siempre y cuando haya «un marco regulatorio claro y estabilidad en las instituciones». En este sentido, Feijóo aprovechó para pedir al Ejecutivo «copiar» el funcionamiento de las empresas, para evitar que el Gobierno deje de lado los balances y objetivos de gestión en favor de los «enfrentamientos entre los responsables» o las «peleas por los puestos directivos», así como la toma de «decisiones que vayan en contra del código ético y los estatutos de la empresa», comentó haciendo un paralelismo con el funcionamiento de las compañías.
Feijóo lamentó que la situación de interinidad del Gobierno provoca que en España se hable de la amnistía y la autodeterminación en lugar de creación de empleo y rebajas fiscales. Además, ha afirmado que es «indigno» que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos a los que sirven, en claro reproche al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, quien no ha podido acudir a la cita organizada por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).
Política industrial
En clave económica, el líder del Partido Popular ha querido poner de relevancia la importancia de las industrias extractivas como el acero. «Un país que tiene problemas para mantener la industria del acero, o que no ve productiva la industria extractiva, es un país que no se lo toma en serio», destacó.
Feijóo también hizo hincapié en el fomento de la política industrial para que el Producto Interior Bruto (PIB) industrial «alcance el 20%». «Si no lo conseguimos, nos iremos empobreciendo en los próximos lustros», recalcó.
El presidente del PP también dedicó unas palabras a dos de los principales sectores de la economía española. Con respecto al turismo, el líder del PP solicitó un PERTE específico para modernizar el sector. Para la otra industria clave, el automóvil, el político se lamentó de que «el segundo país ensamblador de automóviles no tenga baterías» o «tenga que importar», lo que aseguró que puede desincentivar a las grandes factorías para construir en España.