En su turno de réplica, el dirigente popular trasladó a Sánchez que “no cuente” con él para la recopilar los datos de sanidad, dependencia, educación y FP de sus comunidades “ni para nada”, e intentó desmontar su discurso en defensa de los servicios públicos.
“Ya ha hablado el líder de la oposición al Partido Popular y ahora me toca a mí”, dijo después de que Sánchez dedicara más de la mitad de su primer turno (unos 37 minutos) en cargar contra los gobiernos de PP en Madrid, Andalucía, Valencia o Extremadura Comparecía para informar de las últimas cumbres internacionales, los casos de corrupción y su minoría parlamentaria (unos 32 minutos)”.
“Ha hecho repaso a algunas de las comunidades autónomas. Ha mezclado porcentajes que nada tienen que ver y ha hablado de privatización. Le voy a dar simplemente dos datos. Porcentaje de lo que usted llama privatización: Junta de Andalucía, 4,4%; Generalitat de Cataluña, 22%. Yo estudié en la Universidad Pública de Santiago. ¿Y usted? ¿En qué universidad pública ha estudiado?”, le lanzó.
Feijóo dibujó una “situación insostenible” en el Congreso y lamentó que el resto de los grupos parlamentarios le “sigan el juego para simular una normalidad” que, a su juicio, no existe, y trasladó a Sánchez que no le dará su apoyo ahora que está minoría parlamentaria tras su ruptura con Junts.
