Sin embargo, considera que el jefe del Ejecutivo, quiere continuar «controlando» este tribunal y «prolongar el mandato» del presidente de la corte de garantías, Conde-Pumpido, a pesar de que caducará el próximo mes de diciembre. Durante una entrevista concedida a Europa Press, Feijóo ha achacado la intención de que Sánchez siga controlando la corte de garantías dado que «el Tribunal Constitucional está actuando por primera vez también de tribunal de casación del Tribunal Supremo y dejado sin efecto sentencias como es el caso de los ERE de Andalucía».
Y ha avisado de que así, «por primera vez en la historia», se ha dado el «precedente preocupante» de que los jueces españoles han acudido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra las decisiones del Constitucional.«El PSOE controla el Tribunal Constitucional y el objetivo del señor Sánchez es seguir controlándolo, no tiene otro objetivo».
Preguntado si el PP va a pactar con el PSOE esa renovación parcial, Feijóo lo ha condicionado a que se cumplan «requisitos» como que los elegidos sean «personas excluidas del ámbito político en los últimos cinco años».
«Ahora bien, no soy optimista. Porque una cosa es que cumpla el mandato y otra cosa es que lo quieren renovar. Y el PSOE no ha dejado ni siquiera que los que les corresponde al Partido Popular pudieran ser nombrados, lo estuvieron vetando», ha indicado.
Feijóo ha señalado que «el objetivo número uno del PSOE» es «prolongar el mandato de Conde-Pumpido», por lo que duda de que se produzca un acuerdo, aunque espera que «ojalá» no sea verdad.