En una entrevista concedida a Servimedia, Feijóo ha referido a las investigaciones judiciales en torno al rescate de la aerolínea, que ha recibido fondos públicos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la crisis de la Covid-19.
Feijóo ha dejado claro que, aunque no tiene «ningún interés» en ver a Zapatero en el banquillo, el expresidente del Gobierno debe romper su «silencio» y dar explicaciones sobre los hechos que están siendo investigados. En particular, Feijóo ha señalado la necesidad de que Zapatero aclare su posible intervención en el rescate de Plus Ultra, que ha implicado una inyección de 53 millones de euros de dinero público. Así pues, ha señalado que el socialista debe cesar su «silencio» y aclarar informaciones que son «absolutamente alarmantes», y especialmente su encuentro con el empresario Martínez en El Pardo unas horas antes de que el directivo fuera detenido por la Policía Nacional.
Además, también le ha exigido explicaciones sobre sus viajes frecuentes a Venezuela para reunirse con el presidente Nicolás Maduro y su posible vínculo con empresas asiáticas como lobista.
El líder del PP ha subrayado que, ante la falta de explicaciones por parte de Zapatero, el expresidente comparecerá en la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE.
Sin embargo, Feijóo ha dejado claro que su idea es que Zapatero sea uno de los «últimos en comparecer» para recabar más información de otros implicados en el caso antes de interrogarle. A pesar de esto, la formación con más diputados en las Cortes Generales no ha tenido intención de forzar su comparecencia de forma inmediata. Según el jefe de la oposición, primero se interrogará a otros implicados, como Martínez, y en segundo lugar, la decisión de cuándo comparezca Zapatero también responde a «una cuestión de respeto», dada su condición de expresidente del Gobierno.

