Situada en la región de Canterbury, cerca de la ciudad de Christchurch, Lauriston cuenta con cerca de 90.000 paneles solares, con capacidad para generar hasta 100 GWh anuales, suficiente para abastecer de energía a más de 13.000 hogares.
Como uno de los proyectos solares a gran escala pioneros en Nueva Zelanda, la planta solar Lauriston —con una capacidad instalada de 63 MWp— se posiciona como una de las mayores plantas solares operativas del país. Desarrollada en colaboración con Genesis Energy, que también ha firmado un contrato PPA a 10 años, esta iniciativa representa un hito clave en la configuración del futuro energético renovable de Nueva Zelanda.
Ubicada en Canterbury, en un terreno de 93 hectáreas cercano a Christchurch (la ciudad más grande de la Isla Sur), la planta Lauriston alberga cerca de 90.000 paneles solares capaces de generar hasta 100 GWh anuales, cantidad suficiente para abastecer de energía a más de 13.000 hogares. Al contribuir al suministro de energía renovable del país, este proyecto respalda el objetivo nacional de alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.