Así lo ha detallado Ferrovial en un comunicado, en el que remarca que los compradores llevarán a cabo la adquisición a través de vehículos separados. Aunque, en cualquier caso, explica, la transacción «está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente (right of first offer, ROFO) y de acompañamiento total (full tag-alone right) que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco, conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad». Asimismo, Ferrovial remarca que el cierre total de la adquisición en virtud del acuerdo «está sujeto también al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables».
Cabe recordar que Ferrovial forma parte activa del sector de la aviación desde 1998, y es una de las empresas con mayor experiencia en la gestión y desarrollo de los principales aeropuertos del mundo. «Ferrovial sigue plenamente comprometida con el desarrollo de su negocio aeroportuario y con la inversión en el sector, en el que cuenta con una participación del 50% en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton en Reino Unido, de un 60% en el aeropuerto de Dalaman en Turquía y de un 49% en la Nueva Terminal Uno del aeropuerto JFK de Nueva York», ha insistido la compañía en la nota en la que ha comunicado el acuerdo.
Y es que Ferrovial tiene una fuerte presencia en el Reino Unido desde hace más de 20 años con todas las líneas de negocio de la compañía. «El Reino Unido sigue siendo un mercado clave, en el que Ferrovial mantiene su compromiso de aportar valor y crecimiento sostenible para cada una de sus líneas de negocio, así como un valor social positivo para sus clientes y empleados radicados en este mercado», ha concluido.