Skip to content

  martes 3 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de marzo de 2026El petróleo se dispara este lunes. 2 de marzo de 2026BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42% 2 de marzo de 2026FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán 2 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 2 de marzo de 2026Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas 2 de marzo de 2026ESPAÑA de rodillas ante Irán 2 de marzo de 2026GAS: las reservas en mínimos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ferrovial dispara un 148% su beneficio
EmpresasInfraestructuras

Ferrovial dispara un 148% su beneficio

Ferrovial ha presentado ese martes los resultados correspondientes al conjunto de 2023, un curso que ha cerrado con un beneficio neto atribuido de 460 millones de euros, lo que representa un incremento del 148% en relación a los 185 millones cosechados a lo largo de 2022, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RedaccionRedaccion—27 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, los ingresos han crecido un 13,2% en el periodo, y han alcanzado los 8.514 millones de euros, gracias en parte al aumento del 42,1% en la facturación del negocio de autopistas, que ha reportado 1.085 millones de euros. Cabe destacar que el 83% de esta suma procede de Estados Unidos.

«En Estados Unidos, el tráfico aumentó en todos los activos, destacando la I-77 en Carolina del Norte, que registró un incremento en el número de transacciones del 18,4% respecto al año anterior. En Texas, los tres activos de Dallas-Fort Worth aumentaron el tráfico y los ingresos por transacción por encima de la inflación», destaca la firma.
La división de aeropuertos generó ingresos de 80 millones (+47,9%), con un crecimiento del tráfico en todos sus activos. Heathrow recibió a 79,2 millones de pasajeros, el tercer dato más alto de su historia, lo que representa un aumento del 28,6% respecto a 2022. Al mismo tiempo, AGS experimentó una evolución positiva en el tráfico en comparación con 2022 (+13,5%). Por su parte, Dalaman contó con 5,2 millones de pasajeros, con un crecimiento del 15,5% interanual.

Asimismo, la división de construcción alcanzó unos ingresos de 7.070 millones de euros, experimentando un aumento del 9,9% en términos comparables respecto al pasado ejercicio, que la firma atribuye principalmente a «los resultados positivos de Budimex y al buen comportamiento de la división en España». La cartera de construcción alcanzó su máximo histórico y cerró el año en 15.632 millones de euros, sin incluir contratos pre-adjudicados por un importe aproximado de 1.900 millones de euros.
Ferrovial ha cerrado 2023 con un Ebitda ajustado de 991 millones de euros, un 40,6% por encima de los 728 millones de hace un año. Además, los proyectos de infraestructuras generaron dividendos por valor de 741 millones de euros, cifra que supera en un 56% a la registrada en 2022.

El consejero delegado de la empresa, Ignacio Madridejos, destaca que «2023 ha sido un buen año para Ferrovial, apoyado principalmente en los buenos resultados de los activos de infraestructuras». «Hemos visto un muy buen comportamiento de las autopistas norteamericanas, con incrementos de ingresos de dos dígitos en todas ellas. Asimismo, estamos muy satisfechos con el crecimiento de la facturación en construcción y su cartera de pedidos, que se situó en niveles récord, destacando el desempeño en Norteamérica, Polonia y España».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

GAS: las reservas en mínimos

2 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: nueva subida de los precios

2 de marzo de 20260
Empresas

BEI préstamo para Prosegur

2 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo se dispara este lunes.

2 de marzo de 20260
Mercados

BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42%

2 de marzo de 20260
General

FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán

2 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

2 de marzo de 20260
General

Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas

2 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA de rodillas ante Irán

2 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo se dispara este lunes. 2 de marzo de 2026
  • BOLSA: el volumen negociado aumenta un 42% 2 de marzo de 2026
  • FRANCIA ALEMANIA y R UNIDO se alían contra Irán 2 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 2 de marzo de 2026
  • Trump: EEUU tiene la capacidad de sostener los ataques varias semanas 2 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies