Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos aumentaron un 5% entre enero y junio, hasta los 4.469 millones de euros, impulsados por un crecimiento «sustancial» en todos los negocios de la compañía que preside Rafael del Pino.
El EBITDA ajustado ascendió a 655 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un aumento interanual del 9,2% en términos comparables, gracias al buen rendimiento de sus activos norteamericanos.
Los ingresos de la división de Autopistas aumentaron un 14,9% interanual en términos comparables hasta los 676 millones de euros, gracias a su «sólido» crecimiento en Norteamérica, donde la compañía recibió 240 millones de euros en dividendos.
Las ‘Express Lanes’ en Estados Unidos experimentaron un «firme» crecimiento de los ingresos por transacción (+15,9%), cifras que se situaron «muy por encima de la inflación». En Canadá, la 407 ETR mostró unos resultados «excelentes» en el primer semestre, con un crecimiento del EBITDA de doble dígito (+13%, 933 millones de dólares canadienses), a pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de los pagos por el llamado Schedule 22 en 2025.
En la división de Aeropuertos, la Nueva Terminal Uno (NTO) del Aeropuerto JFK de Nueva York «continuó progresando según lo previsto», de manera que el avance en la construcción se situó en el 72%. A 29 de julio, la NTO ha alcanzado 21 acuerdos con compañías aéreas, de los que 13 son contratos en firme y ocho, declaraciones de intenciones. Además, la NTO cerró en julio su proceso de refinanciación, mediante la emisión de bonos verdes por un importe cercano a los 1.400 millones de dólares.
Por su parte, la división de Construcción alcanzó un margen EBIT ajustado del 3,5%, lo que supone una mejora respecto al mismo periodo del año pasado, y se sitúa en línea con los objetivos de la compañía a largo plazo. La cartera de pedidos alcanzó un máximo histórico de 17.265 millones de euros. Norteamérica representó el 45% del total, Polonia el 23% y España el 13%. La compañía cerró el primer semestre del año con una «sólida» posición financiera, con 3.706 millones de euros de liquidez y una deuda neta consolidada de 223 millones de euros, excluyendo proyectos de infraestructuras en ambos casos.
Durante este periodo, la compañía completó la venta del 50% de AGS Airports por 533 millones de euros y recibió 323 millones de euros en dividendos procedentes de sus proyectos. Ferrovial también cerró la compra de un 5,06% de la autopista 407 ETR por 1.271 millones de euros, destinó 334 millones de euros a retribuir a sus accionistas e inyectó 244 millones de euros en capital en la NTO.