Las obras incluyen la reconstrucción de puentes, el ensanchamiento de carreteras, y mejoras que incrementan la seguridad para las comunidades circundantes. «Ferrovial está trabajando en proyectos de construcción en diez estados, reforzando su presencia en Estados Unidos», ha explicado la compañía en un comunicado. En Florida, un proyecto de 79,9 millones de dólares, (74,5 millones de euros), constituye la primera gran obra de ingeniería civil de Ferrovial en el estado. «Su filial Webber reconstruirá uno de los enlaces por carretera más transitados de la ciudad de Jacksonville: el nudo de la I-95 con la U.S. 1, también conocido como Martin Luther King Parkway», ha añadido Ferrovial.
La obra, que ya ha comenzado y está prevista que finalice en primavera de 2025, se suma a los contratos de mantenimiento de carreteras que la compañía ya desarrolla en Florida, en los condados de Orange, Hillsborough y Pinellas, y en el túnel del puerto de Miami.
Además, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha adjudicado recientemente a Webber ocho proyectos en todo el estado, como la reconstrucción de la IH-10 en el condado de Colorado, por 365 millones de dólares; IG-10 en el condado de Guadalupe, por 245,2 millones de dólares; S. 59 en San Jacinto, por 190 millones de dólares; S. 75 en el condado de Collin, por 58,5 millones; carretera de Woodrow en el condado de Lubbock, por 37,9 millones; sustitución del puente de la IH-27, por 24,3 millones; S. 59 en Wharton, por 7,1 millones; IH-635 en el condado de Dallas, por 4,2 millones.