La compañía ha explicado que, de acuerdo con el proceso relativo al derecho de acompañamiento (‘tag- along right’), algunos de los accionistas de FGP Topco han ejercitado dicho derecho sobre acciones que constituyen un 35% del capital social de FGP Topco.
«El acuerdo de compraventa de las acciones de la filial de Ferrovial SE en FGP Topco sigue en vigor, si bien la venta de las mismas está condicionada a que la venta de las acciones acompañadas también se materialice», ha explicado Ferrovial. «Las partes están trabajando en el cumplimiento de dicha condición mediante el análisis de diferentes opciones». Con todo, Ferrovial recuerda que el cierre de la operación sigue estando sujeto al cumplimiento de la condición relativa al derecho de acompañamiento y al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables, por lo que concluye que «no existe certeza de que la transacción vaya a cerrarse».
Ferrovial anunció, a finales de noviembre del año pasado, la venta de su participación en FGP Topco a Ardian y The Public Investment Fund (el fondo de inversión pública de Arabia Saudí) por 2.368 millones de libras. Entonces, la compañía ya explicaba que la transacción «está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente (‘right of first offer’, ROFO) y de acompañamiento total (‘full tag-along right’) que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco, conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad».
Asimismo, remarcaba que el cierre total de la adquisición en virtud del acuerdo «está sujeto también al cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables».