La compañía ha explicado que se ejecutará a través de una empresa conjunta (joint venture) integrada por Ferrovial Construcción y Cadagua, su filial especializada en proyectos de agua. «El contrato se asienta en la relación de larga duración que mantienen Ferrovial Construcción y Thames Water, especialmente después de la exitosa ejecución de la sección central del túnel Thames Tideway, en Londres. Esta nueva colaboración refuerza la inversión continua de Ferrovial en infraestructuras resilientes, pensadas para responder a las nuevas necesidades de las comunidades y del medio ambiente», ha indicado en un comunicado.
Las actuaciones incluyen la ampliación de su capacidad de tratamiento para cumplir con permisos de calidad más exigentes, como la reducción de amoníaco y fósforo, así como el permiso para la gestión eficiente de caudales de retorno de alta concentración de contaminantes durante episodios de lluvias intensas.
Ferrovial Construcción aporta una amplia experiencia en el Reino Unido, habiendo entregado proyectos complejos de infraestructuras a lo largo de los últimos 20 años, como el túnel Thames Tideway, el túnel Silvertown y el proyecto de extensión de la Northern Line. Cadagua, por su parte, aporta su experiencia y capacidad, fruto de más de 50 años de trabajo en España y décadas de experiencia internacional en plantas de tratamiento de agua, aguas residuales y desaladoras.
