La compañía ha rellenado el folleto 20FR20B ante la Comisión, un paso clave para empresas extranjeras que quieren cotizar en la Bolsa estadounidense.
El grupo presidido por Rafael del Pino que ya cotiza en España y Países Bajos, anticipa estrenarse en Estados Unidos a 33,4 dólares por acción, el mismo precio de sus acciones en la Bolsa de Ámsterdam. La compañía de infraestructura lleva años preparando su salida al Nasdaq y ha advertido de los factores de riesgo a su negocio, entre uno de ellos, el riesgo de liquidez.
Además, han alertado acerca de riesgos dentro de la economía española. “En España, sigue existiendo una serie de preocupaciones con respecto a la economía española,” han advertido los directivos en el documento. “En los seis meses finalizados el 30 de junio de 2023, generamos el 19,0% de nuestros ingresos y el 20,1% de nuestros ingresos proporcionales”.
La empresa también ha reconocido en el folleto los riesgos adicionales que han incurrido al trasladar su sede a Países Bajos el año anterior y han alertado que “puede potencialmente tener un impacto negativo en la percepción de nuestra marca en España” y afectar su posición competitiva. Además, Ferrovial ha identificado “debilidades materiales” en sus controles internos sobre la información financiera y han asegurado que han contratado a un asesor externo para resolver el problema.