La multinacional española especializada en infraestructuras y servicios, con actividad en construcción, fue incluida junto a seis empresas más al índice, mismo que eliminó a otras seis y los cambios entrarán en vigencia el 22 de diciembre, antes de la apertura del mercado. La compañía, que debutó en 2024 en la Bolsa de Nueva York (NYSE) mediante una cotización directa, ingresó junto a Alnylam Pharmaceuticals, Inc. ( ALNY ), Insmed Inc. ( INSM ), Monolithic Power Systems, Inc. ( MPWR ), Seagate Technology Holdings plc ( STX ) y Western Digital Corp. ( WDC ). Tras la reconstitución de este año, seis empresas serán eliminadas del índice: Biogen Inc. ( BIIB ), CDW Corporation ( CDW ), GlobalFoundries Inc. ( GFS ), Lululemon Athletica Inc. ( LULU ), ON Semiconductor Corporation ( ON ) y The Trade Desk, Inc. (TTD).
La firma presidida por Rafael del Pino lanzó su cotización en el país norteamericano -para lo cual movió previamente su sede social a Países Bajos- con vistas a en entrar en selectivo tecnológico en el que se encuentran gigantes como Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet (Google), Meta, Tesla, Intel, Paypal o Netflix. La empresa más valiosa, Nvidia, capitaliza cinco billones de euros, lo que supone casi tres veces el PIB de España. La entrada en el Nasdaq 100 supone un importante espaldarazo para Ferrovial en su estrategia de internacionalización, pasando a formar parte de uno de los índices más relevantes de Wall Street y del mundo.
Por otra parte, Ferrovial ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 800 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha anunciado además que da por finalizado el programa de recompra en curso anunciado al mercado que comenzó el 2 de junio de 2025. Asimismo, tras la autorización otorgada por la Junta General de Accionistas de la Sociedad celebrada el 24 de abril, ha decidido poner en marcha un nuevo programa de recompra de acciones propias. En este sentido, Ferrovial ha señalado que en ningún caso el número de acciones a adquirir bajo el nuevo programa de recompra «podrá exceder de 15 millones, representativas del 2,04 % aproximadamente del capital social emitido de Ferrovial».
