El anticiclón instalado en la Península ha dado estabilidad a la atmósfera, evitando las precipitaciones pero tirando por los suelos los termómetros. La situación irá cambiando a medida que avance la semana, en la que las temperaturas serán más bajas de lo normal para esta época del año y en la que un nuevo frente traerá inestabilidad y lluvias generalizadas en todo el país. La Aemet pone sobre aviso a estas zonas de Castilla y León por temperaturas gélidas y nieblas con cencellada
Aemet indica que el centro peninsular será el que sufra temperaturas más bajas. Así, en la Comunidad de Madrid las mínimas pueden llegar hasta los -5ºC y heladas débiles generalizadas en el centro y sur de la Comunidad. El hielo podría aparecer de forma más intensa en algunas zonas del este. En el caso de las máximas, el mercurio puede llegar a marcar hasta 14ºC. Los cielos se esperan poco nubosos e incluso despejados. El viento soplará flojo desde el este. Los termómetros oscilarán entre los 2ºC y 11ºC en Madrid; los -3ºC y 14ºC en Alcalá de Henares; los -5ºC y 13ºC Aranjuez; los 2ºC y los 12ºC en Collado Villalba; los -1ºC y los 12ºC en Getafe y los 1ºC y 13ºC en Navalcarnero.
A nivel general esta semana comenzará a haber tiempo inestable y las precipitaciones irán cogiendo fuerza en la Península a medida que avance la semana en la que se producirá la entrada en 2025, según la predicción especial emitida este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo público ha desgranado que el domingo 29 y el lunes 30 estarán caracterizados por el predominio de la estabilidad en la Península y Baleares, con precipitaciones débiles en el sureste peninsular y área del Estrecho.