Lo curiosos del caso de hoy es que las mentiras, esta vez, han cogido a los de Sánchez con el paso cambiando., Una vez mas, querían colar por la puerta de atrás esas cosillas que no quieren que se conozcan y que han pactado bajo cuerda, pero esta vez las propias peleas de los socios han hecho que lo que se quería colar sea del dominio público y además ponga de manifiesto los intereses más que personales de cada uno de los grupos que gobiernan España, a través da Sánchez y la someten a todo tipo de chantajes. Así a lo largo de este fin de semana han estado negociando por un lado, Bildu, ERC, Podemos, y por otro, Junts y PNV.
En concreto y para que todo el mundo se entere esta gobierno de trileros formados a los pechos de don Pedro, ha intentado colarnos como si fuese la trasposición de la orden de Brusleas, el gravamen especial a los bancos; la supresión del gravamen a las energéticas, la tributación de los seguros médicos privados y entre otros tributos, gravar a las Sociedades Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMIS) que ahora, y si reúnen determinadas condiciones, cotizan a tipo 0 en el impuesto de sociedades (son muy importantes para el mercado de la vivienda, especialmente de alquiler).
Y todo esto no ha salido adelante porque Junts y PNV no piensan en este terreno como Bildu, ERC, Podemos y Sumar que es el que había obligado a Montero a colar todos estos apretones fiscales a cuenta de la trasposición.
Y todo ello para que le apoyen unos presupuestos que lo único que van a lograr es que siga el despilfarro gubernamental pagado por los ciudadanos de a pie que son los que siempre pagan las juergas de unos y otros.
Aunque parezca mentira la realidad es que Sánchez solo sirve para mentir, no para gobernar y una docena de votos le obligan a lo que les de la gana, porque don Pedro solo quiere dormir en la Moncloa. El resto le importa un pimiento, y la mejor prueba de ello es que siendo el responsable real de la catástrofe de la DANA ha tardad casi un mes en dar explicaciones y veremos que es lo que dice, porque cualquiera que conozca un poco la vida española sabe que tras la sesión de información parlamentaria anunciada solo se oculta el desprecio absoluto a los ciudadanos que solo recibirán argumentos y disculpas para que los culpables del desastre sean otros, nunca Sánchez y su Gobierno y mucho menos su fiel servidora Ribera, dueña y señora de la CHJ.