Según hizo público la cotizada catalana, la integración se cerrará en el último trimestre del año. Con ella, integrará una compañía especializada en la fabricación de sistemas de filtración, tanto para piscinas comerciales como para parques temáticos y agricultura.
«Su impresionante gama de productos y su historial de innovación y excelencia mejorarán significativamente nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en toda la región de Asia-Pacífico», dijo Tripp, directora general de Fluidra para la región. Con la compra, la empresa trata de diversificar sus fuentes de negocio. Ya hace años que la empresa destaca el mantenimiento y la renovación de piscinas por encima de las nuevas construcciones, pero todavía depende mucho de los ingresos de Norteamérica (38% del total) y el sur de Europa (35%).
Para el resto del Mundo (que excluye toda América del Norte y Europa), la cifra de negocio fue solamente el 12% del total, en el segundo trimestre de 2024. Fue además un mercado que creció a diferencia del europeo, que cedió parte de sus ingresos.
De este modo, Fluidra retoma el camino de las adquisiciones tras un año y medio de perfil bajo, centrada en el ahorro de costes de su programa de simplificación. La última operación había sido la alemana Meranus, integrada en diciembre de 2022 por 30 millones de euros. En junio de ese mismo año anunció la absorción de su distribuidor en Hungría, el grupo Kerex.