«Podría haber un impacto más significativo en los precios si las protestas persisten por algún tiempo», afirmó en una rueda de prensa la portavoz del organismo, Kozack.
Puesto que el sector agrícola en la mayoría de los países europeos «es relativamente pequeño», en términos de Producto Interior Bruto (PIB), señaló, «en este momento esperamos que cualquier impacto económico sea pequeño».
Desde hace tres semanas, agricultores de toda España y de otros países europeos han salido a protestar contra las consecuencias de la burocracia de la Política Agraria Común, los requisitos ambientales para producir y los precios justos en origen, entre otras cosas.
La crítica principal es el Pacto Verde para Europa (Green Deal) con el que la Unión Europea (UE) quiere lograr la neutralidad climática en 2050.
En un encuentro con medios de comunicación celebrado a principios de este mes, la directora gerente del fondo, Georgieva, alertó, sin embargo, sobre las consecuencias que podría tener para las economías si los Gobiernos ceden a las protestas.