Este importe convierte a QE V en uno de los mayores fondos de energía renovable en Europa y el mayor fondo de capital privado en España, donde la firma inició sus operaciones en 2006.
Qualitas Energy ha aumentado su capacidad de levantar fondos en casi un 1.000%, partiendo de los 214 millones de euros del Fondo Q-Energy I en 2006. En tan solo los últimos cinco años, la compañía ha logrado casi 4.000 millones de euros.
Los compromisos con el Fondo abarcan a más de 800 inversores a nivel global, con una participación de casi la totalidad de los inversores anteriores y una participación por encima del estándar del mercado del equipo directivo.
Este crecimiento ha sido impulsado por una diversificación global de la base de inversores, marcada por la incorporación de más de 30 nuevos inversores institucionales, incluyendo fondos de pensiones y seguros, consultoras globales, fondos patrimoniales universitarios y gestores de activos, entre otros.
La estrategia de inversión del Fondo se centra en activos de energía renovable en operación y en desarrollo, incluyendo activos con potencial de repotenciación y otros proyectos de infraestructuras que faciliten la transición energética, principalmente en Europa. Específicamente en Alemania, la firma espera expandir su cartera a más de 6 GW de capacidad en los próximos años.
Además, QE V ya ha facilitado la entrada en América al adquirir una planta hidroeléctrica fluyente y una cartera de proyectos fotovoltaicos en Chile, lo que ha permitido la inauguración de una nueva oficina en Santiago. A lo largo de su historia de casi dos décadas, Qualitas Energy ha gestionado más de 11 GW de activos y ha comprometido una inversión total de más de 11.000 millones de euros para la transición energética.