Fortune Chicken es un plato de la cocina tradicional china que desea “suerte y riqueza”. Procedente de recetas populares, se cocina a partir de un pollo de corral deshuesado que se rellena con setas, bambú y nueces. En su cocinado se envuelve en una hoja de loto, para aromatizar, y una costra de sal, para que conserve todo su jugo natural en su horneado.
Antes de ser degustado en mesa, se trocea a la vista del cliente y se acompaña de una salsa casera de jengibre. Una vez en el plato, Fortune Chicken transmite a través de su sabor una larga tradición de elaboraciones y placeres culinarios de la gastronomía cantonesa que lo convierten en el plato estrella del proyecto más especial de los hermanas Bao.
Bao Li, el restaurante más especial de los dos hermanos, abrió sus puertas en la calle Jovellanos número 5. Es el proyecto con el que María Li Bao se siente más identificada, pues ha tenido una implicación contante en el diseño de su carta, así como una influencia evidente en las decisiones de cocina, que ofrece una propuesta gastronómica sin parangón.
Felipe Bao cuenta, a través de sus creaciones, la historia de ambos hermanos, ofreciendo una propuesta que evoca algunas de las recetas más importantes de la historia gastronómica asiática, caracterizada por incorporar una amplia cantidad de ingredientes, como moluscos y mariscos. Bao Li recrea las recetas tradicionales cantonesas, pero reinterpretadas por los hermanos Bao, que se alejan de todo lo que se haya replicado hasta ahora en la cocina occidental, y que nace de años de investigación, viajes y estudios.
En la emblemática plaza del teatro de la Zarzuela en Madrid se ubica el nuevo templo de cocina tradicional cantonesa. Se trata del proyecto con más sentimiento de los hermanos Bao que apuestan por crear un espacio único para la degustación de una cocina llena de sabor e historia, combinada con la modernidad y la calidad de un producto único.