Skip to content

  jueves 26 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de marzo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas europeas 25 de marzo de 2026LAGARDE: estamos ante un gran incertidumbre 25 de marzo de 2026ESCRIBANO: de momento aguanta el pulso a Moncloa 25 de marzo de 2026Meta y YouTube condenadas 25 de marzo de 2026SANCHEZ: cambia a Franco por Aznar, para auto justificarse 25 de marzo de 2026FEIJOO: a usted le llaman el traidor de Europa 25 de marzo de 2026GOBIERNO: marcha atrás con el IVA de algunos autónomos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Fotocasa: el precio del alquiler sube otro 7,3
Inmobiliario

Fotocasa: el precio del alquiler sube otro 7,3

Cada vez sale más caro alquilar una casa en España y el metro cuadrado se ha situado ya en 12,27 euros por metro cuadrado, primera vez que se supera en los últimos 17 años -desde el ejercicio 2006-.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El portal inmobiliario Fotocasa asegura que el precio de la vivienda en alquiler se disparó un 7,3% durante el mes de febrero en su variación interanual. En lo referente al alquiler en su variación mensual, el precio se disparó un 4,2%. La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, Matos, ha alertado que desde que tienen registros en el índice inmobiliario (en 2006) el coste del alquiler nunca había superado los 12 euros por metro cuadrado. Asimismo, ha señalado que «el mercado sigue calentándose a niveles preocupantes».

Sobre la variación interanual, todas las comunidades incrementan el precio en febrero, según los datos de Fotocasa. Así, en ocho comunidades se superan los dos dígitos, entre las que se incluyen La Rioja (15,2%), Madrid (15,0%), Baleares (14,4%), Comunitat Valenciana (13,9%), Cantabria (12,8%), Asturias (11,3%), Canarias (10,8%) y Castilla-La Mancha (10,0%). En esta línea, Fotocasa ha destacado nueve comunidades que superan los precios máximos del alquiler por metro cuadrado al mes en febrero, entre las que se incluyen Extremadura con 6,67 euros, Castilla y León (8,64 euros), Galicia (8,88 euros), Asturias (9,56 euros), Andalucía (10,35 euros), Valencia (11,73 euros), Cataluña (16,45 euros), Baleares (17,19 euros) y Madrid con 18,29 (euros).
Por lo que respecta al ranking de comunidades autónomas con el precio más caro para alquilar una vivienda, en los primeros lugares se sitúan Madrid y Baleares, con 18,29 euros por metro cuadrado al mes y 17,19 euros, respectivamente. Con precios superiores a los 10 euros por metro cuadrado al mes, el índice inmobiliario destaca Cataluña con 16,45 euros, País Vasco (15,26 euros), Canarias (12,91 euros), Cantabria (12,01 euros), y Valencia (11,73 euros).
Por capitales de provincia, según los datos de Fotocasa, el precio del alquiler interanual sube en 40 de las 42 capitales con variación interanual analizadas. En concreto, 25 capitales han experimentado subidas interanuales de dos dígitos. En 14 de las 44 capitales analizadas por Fotocasa, se superan los precios máximos del alquiler por metro cuadrado en febrero, así, el índice inmobiliario destaca Barcelona con 21,32 euros por metro cuadrado al mes, Madrid (19,69 euros), Girona (15,07 euros), Málaga (14,88 euros), Santa Cruz de Tenerife (13,01 euros) y Sevilla.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Alquiler y esfuerzo económico

25 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA: en 2026 la vivienda sube un 10,2%

24 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

HIPOTECAS: número e importe medio en cifra récord

24 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

25 de marzo de 20260
Economía

LAGARDE: estamos ante un gran incertidumbre

25 de marzo de 20260
Empresas

ESCRIBANO: de momento aguanta el pulso a Moncloa

25 de marzo de 20260
Legal

Meta y YouTube condenadas

25 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: cambia a Franco por Aznar, para auto justificarse

25 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: a usted le llaman el traidor de Europa

25 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 25 de marzo de 2026
  • LAGARDE: estamos ante un gran incertidumbre 25 de marzo de 2026
  • ESCRIBANO: de momento aguanta el pulso a Moncloa 25 de marzo de 2026
  • Meta y YouTube condenadas 25 de marzo de 2026
  • SANCHEZ: cambia a Franco por Aznar, para auto justificarse 25 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies