El proyecto está financiado bajo la facilidad de financiamiento de portafolio cerrada por FRV Australia en julio de 2024. Con la incorporación de este nuevo proyecto, el portafolio de FRV Australia alcanzará una capacidad total instalada de aproximadamente 1,4 GW una vez completado.
Gnarwarre representa un hito estratégico en el compromiso de FRV Australia con las soluciones de almacenamiento a gran escala, fundamentales para la estabilidad de la red y el apoyo a la transición hacia energías limpias en Australia, y contará con inversores grid-forming. Es el proyecto BESS más grande de FRV Australia hasta la fecha, tras el Terang BESS de 100 MW/200 MWh que actualmente está en construcción.
La financiación del proyecto ha sido proporcionada por un sindicato de cinco instituciones financieras: Westpac Banking Corporation, United Overseas Bank e Intesa Sanpaolo, que ya formaban parte de la facilidad de financiación existente, y dos nuevos prestamistas en el portafolio, KfW IPEX-Bank y Export Development Canada. La Clean Energy Finance Corporation, miembro del grupo original de prestamistas, también ofreció apoyo al proyecto desde el inicio del proceso de financiación, apartándose una vez que se había conseguido suficiente financiamiento. White & Case actuó como asesor legal de FRV Australia y Allens como asesor de los prestamistas.
El proyecto también ha recibido el apoyo de ARENA (la Agencia Australiana de Energía Renovable), que otorgó una subvención de 15 millones de dólares australianos en su ronda de financiamiento para almacenamiento de baterías a gran escala. Esta financiación permitirá la integración de tecnología de inversores grid-forming, lo que permitirá que la batería proporcione servicios críticos de estabilidad del sistema, tradicionalmente entregados por la generación síncrona, como el carbón y el gas. FRV Australia agradece a ARENA por su continuo apoyo para impulsar las soluciones de almacenamiento a escala de red y acelerar la transición energética.