Esta operación refuerza la relación estratégica entre March AM e Inversis, tras la culminación el año pasado del traspaso a Inversis España de 19 fondos de inversión, 10 fondos de pensiones, 10 sicavs y 3 EPSV.
El movimiento responde a la confianza en Inversis como proveedor de servicios de primer nivel especializado en soluciones tecnológicas de inversión integrales y de externalización de servicios financieros, una vez la entidad ha reforzado de manera significativa su propuesta de valor y capacidad de servicio en Luxemburgo. Con la apertura de la sucursal en Luxemburgo, Inversis ofrece el servicio completo de depositaría, cumpliendo todas las funciones exigidas por el regulador: custodia de activos, record keeping de activos no custodiables, supervisión y control de las entidades depositadas y control de los flujos de efectivo. Todo ello, con el objetivo de ofrecer protección, transparencia y seguridad a todos los clientes e inversores. Este servicio es desarrollado por un equipo diversificado por funciones conforme a la norma y altamente cualificado, con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios de vehículos de inversión en Luxemburgo, complementado además por profesionales de la matriz en España.
Esta oferta, unida a los servicios de administración de fondos ofrecidos por ADEPA, gestión de cartera y ManCo, alimentación y mantenimiento de registros o cálculo del NAV, TA y Reporting, entre otros, permite crear una propuesta de valor única con un servicio 360º para clientes institucionales tanto en España como en Luxemburgo.
Inversis finalizó el ejercicio pasado con un patrimonio de 19.905 millones de euros, dando servicio de depositaría a más de 70 gestoras, y ha superado por primera vez durante la primera mitad de este año los 21.700 millones de euros bajo depositaría, lo que supone un incremento del 9% respecto al cierre de 2024 y del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este avance se ha visto impulsado por la entrada de nuevos clientes institucionales y el fuerte crecimiento de los activos alternativos, que han registrado un aumento del 28% desde diciembre y del 63% en los últimos doce meses. Con más de 5.000 millones de euros en capital de riesgo, fondos de inversión libre (FIL) y sociedades de inversión libre (SIL), Inversis se consolida como uno de los principales proveedores de servicios en este segmento.
