«Se tuvieron que coordinar a través de grupos de WhatsApp los propios presidentes autonómicos porque faltaba el mecanismo que el Gobierno de España tendría que haber aprobado hace años ya», ha sostenido Gamarra. «Lo que pasa con Pedro Sánchez es que no hay Gobierno, nunca está; y esta incapacidad, esta negligencia la tiene que tapar hasta Margarita Robles», ha argumentado Gamarra, añadiendo que durante la oleada de incendios «falló el sistema de protección civil y la respuesta y sensibilidad porque el presidente del Gobierno no está».
Prueba de esto último, ha continuado Gamarra, es que Sánchez no acompañe a los Reyes a la visita a las zonas afectadas por los incendios. «Se ha ido de vacaciones, parece ser; ha vuelto a buscar una escapada, en este caso de ocio, pero es para escapar de la realidad, de los problemas que tiene España», ha dicho sobre el jefe del Ejecutivo.
«No tenemos a alguien al frente del Gobierno, porque lo que tenemos es a un presidente que está acorralado por su debilidad parlamentaria y por la corrupción», ha terciado