Garamendi se ha referido al anuncio sobre la concesión de un permiso laboral retribuido del 100% del salario para los trabajadores afectados por la DANA que no puedan asistir a su puesto de trabajo por el cuidado de familiares, problemas de movilidad o dificultades de conectividad para teletrabajar.
En este sentido, ha dicho no entender a «la gente que aprovecha esto para soltar medidas que ni están pactadas ni se conocen, ni nada», en referencia al Ministerio de Trabajo y a la propuesta sobre el permiso retribuido. «En el Covid podía tenía tener sentido, pero ahora si no hay empresas, si no hay nada», ha remarcado.
Además, Garamendi ha reiterado que no se entiende que, por hacer política, «se planteen escudos sociales a costa de empresas que están arruinadas». El dirigente empresarial ha querido enviar un recuerdo a todos los afectados por la «tragedia en Valencia y también Castilla-La Mancha». Según ha precisado, las empresas «se han quedado arrolladas» y, tras indicar que «esto no es el Covid», ha asegurado que se está en un «momento muy delicado».
Garamendi ha llamado a la unidad, porque «aquí no sobra nadie», y ha pedido a la clase política «que deje de hacer política» para estar «todos a una».