Skip to content

  lunes 29 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Laboral  Garamendi (CEOE) pide «respeto» al ‘no’ de los empresarios
Laboral

Garamendi (CEOE) pide «respeto» al ‘no’ de los empresarios

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido «cierto respeto» a la decisión de su organización de no respaldar la segunda fase de la reforma de las pensiones, que sí ha concitado el apoyo de CCOO y UGT. «Cuando no es no, no es no. Puede gustar o no, pero que nadie dude de la lealtad de los empresarios y autónomos de este país (…). Cuando se trae una propuesta que crees que no es buena para tu país, nuestra obligación es decir que no», ha afirmado Garamendi, que ha instado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones «a aprender a dialogar mejor».

RedaccionRedaccion—15 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Garamendi, en declaraciones a RNE ha señalado que el Gobierno ha presentado esta reforma como si fueran «lentejas» y ha justificado su rechazo a la misma en que la subida de cotizaciones a empresas contemplada en la reforma «lastrará» la competitividad de las empresas y el empleo. «No han contado con nosotros (…) El Gobierno ha tomado la decisión de ir por su cuenta», ha denunciado Garamendi, que ha negado que la CEOE no haya presentado propuestas en la mesa de diálogo como afirma el ministro de Inclusión. El líder de la CEOE ha subrayado que se le pidió al Gobierno una memoria económica de la reforma para poder plantear otras soluciones distintas al incremento de las cotizaciones sociales, memoria que no han recibido.
Garamendi cree que la reforma planteada por el Gobierno sólo garantiza la sostenibilidad del sistema a corto plazo y que habría que pensar a medio y largo plazo, pero sin perjudicar la competitividad de las empresas.

«Estamos al final de una legislatura y parece que todo se calienta, pero yo no me presento a los comicios (…) Yo no tengo que esperar a mayo o a diciembre», ha indicado el líder de la patronal, que ha añadido que este país necesita mucha menos «crispación» y más «moderación». Garamendi ha reiterado que encargará a especialistas en materia de pensiones que analicen la reforma una vez tengan el documento definitivo, y ha indicado además que habrá que ver hasta dónde llega la negociación de esta reforma con los grupos parlamentarios.
Pese a su rechazo a la reforma de pensiones, el dirigente empresarial ha indicado que «no está nada roto» con el Gobierno, con el que han firmado más de 15 acuerdos en los últimos años.

El PP avanza que la modificará si gobierna

El Partido Popular ha reiterado su rechazo a la segunda fase de la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno, pese a haber logrado el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, y ha avanzado que la modificará si llega a la Moncloa porque no garantiza la sostenibilidad del sistema y «afecta directamente a la generación de empleo y a la competitividad de las empresas».

«Afecta directamente a la generación de empleo y a la competitividad de las empresas», ha alertado el vicesecretario general de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo, en declaraciones a los medios de comunicación, minutos después de conocer el visto bueno por unanimidad de los órganos de dirección de CCOO y UGT a la reforma de pensiones.
Para Bravo, esta reforma que plantea el Ejecutivo supone «un impuesto al trabajo y al talento», un argumento que coincide con el esgrimido por la patronal para justificar su rechazo a la reforma que se aprobará próximamente.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Transporte: Renfe cancela más de 300 trenes por la huelga

28 de junio de 20260
Laboral

PILOTOS IBERIA: rechazado el preacuerdo

28 de junio de 20260
Economía

S SOCIAL. sobrevive con prestamos y trasferencias

28 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

OMT: Sánchez inaugura la nueva sede de ONU Turismo en Madrid

28 de junio de 20260
Legal

Audiencia Nacional: Pedraz retoma los interrogatorios del caso Leire

28 de junio de 20260
Economía

Transporte: Renfe cancela más de 300 trenes por la huelga

28 de junio de 20260
Economía

Mercados: el empleo en EE. UU. y la inflación europea centran la semana

28 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ESTA SEMANA: cuadro macro y medidas anticrisis

28 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

TRASPARENCIA: el Gobierno deberá facilitar información en dos meses

28 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OMT: Sánchez inaugura la nueva sede de ONU Turismo en Madrid 28 de junio de 2026
  • Audiencia Nacional: Pedraz retoma los interrogatorios del caso Leire 28 de junio de 2026
  • Transporte: Renfe cancela más de 300 trenes por la huelga 28 de junio de 2026
  • Mercados: el empleo en EE. UU. y la inflación europea centran la semana 28 de junio de 2026
  • ESTA SEMANA: cuadro macro y medidas anticrisis 28 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies