«No veríamos con buenos ojos sacar leyes cuando las Cortes están disueltas (…) no vamos a apoyar ninguna ley», ha incidido en su intervención en el cierre de la asamblea de ATA y que recoge Efe. palabra sobre la aprobación antes de las elecciones del nuevo Estatuto del Becario.
El pasado viernes, Díaz pedía a Garamendi y a los agentes sociales que «recapacitaran para sacar adelante» el Estatuto del Becario, a pesar del adelanto de las elecciones generales. «Yo sigo con mi agenda pública porque me debo a mi país y seguimos gobernando; le pediría a los agentes sociales exactamente lo mismo y al presidente de la patronal española que recapacite porque se debe a su país».
Por su parte, el presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Amor, ha pedido al Gobierno que no les «estorben» en el desarrollo de su actividad y ha animado a los ciudadanos a que «manifiesten» en las urnas el 23J sus quejas y descontentos, unas declaraciones realizadas durante la clausura de la Asamblea ordinaria de ATA.
Amor ha afirmado que «siguen siendo momentos difíciles y complicados» para los autónomos, ya que, pese a que la economía española sigue creciendo y la inflación se está controlado, el crecimiento se está dando gracias al potencial turístico y al comercio exterior del país, pero no por la demanda interna y el consumo interno, los cuales sigue siendo «bajos» en el país. Los autónomos del país dependen de la demanda interna y del consumo interno. La subida de costes y la imposibilidad de los autónomos de no poder trasladarla a los precios hace que muchos tengan que cesar su actividad», ha subrayado. En este aspecto, ha recordado que, pese a que los autónomos han facturando un 8% más en 2022 que el año pasado, los gastos son un 15% más elevados.