Así lo precisó García en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación, junto al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, en el acto público ‘Dos años gobernando’ con motivo del segundo aniversario al frente del Ministerio de Sanidad. A este respecto, criticó que, “al más puro estilo trumpista”, Ayuso “ha decidido declararse en rebelión contra el derecho de las mujeres al aborto” y “obstaculizar de manera reaccionaria ese derecho al aborto”.
“En una mezcla que ya conocemos de la señora Ayuso, de soberbia e ignorancia, no solamente está desoyendo al Tribunal Constitucional, sino que está yendo contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva del año 2023 y, lo más grave, está yendo contra el derecho de las mujeres”, denunció, al tiempo que se preguntó “qué le pasa a la señora Ayuso contra las mujeres y cuál es esta cruzada que le ha tendido a las mujeres de la Comunidad de Madrid”.
En este contexto, recordó que “en este país la ley se cumple”, convencida de que Ayuso “ha decidido, una vez más, ponerse del lado equivocado de la historia”. “Nosotros hemos decidido ponernos del lado de la libertad, del lado de la libertad de las mujeres para poder elegir sobre su cuerpo, sobre su vida y sobre su maternidad”, apostilló. “Ayer se acabó el plazo para que Ayuso pudiera hacer ese registro de objetores al que le obliga la ley y, como se ha declarado insumisa con la ley, nosotros vamos a seguir con ese procedimiento y vamos a ir a los tribunales e iniciaremos los trámites para interponer un contencioso administrativo”, abundó.
En este sentido, aseveró que Ayuso “tendrá que responder ante los tribunales” en relación a su “obstaculización de la ley y esa rebelión que le ha declarado a la ley, a la democracia y a las mujeres de la Comunidad de Madrid”.
