El coste medio del litro del gasoil se ha situado esta semana en los 1,394 euros mientras que la gasolina ha retrocedido hasta los 1,464 euros. El precio de la gasolina ha encadenado su quinta semana de caídas y el del diésel la tercera, haciendo retroceder a ambos carburantes a nuevos mínimos desde mediados de junio.
En concreto, el precio medio del litro de diésel se ha situado en los 1,394 euros esta semana, tras caer un 0,14% con respecto a la pasada semana, consolidándose así por debajo de la cota de los 1,4 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha registrado un descenso del 0,13% frente a la pasada semana, para retroceder hasta los 1,464 euros, a mínimos también desde mediados de junio. Con estos niveles de precios, en lo que va de 2025 la gasolina se ha abaratado un 4% respecto al cierre del año anterior, mientras que el precio del diésel ha descendido un 3,4% en lo que va de ejercicio.
A pesar de estas últimas caídas, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 76,67 euros, unos seis céntimos de euros más que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a unos 76,61 euros. Por su parte, para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 80,52 euros, unos 2,36 euros menos que hace un año, cuando superaba los 82,88 euros.
El precio medio del litro del diésel se mantiene claramente por debajo de los niveles en que estaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, cuando era de 1,479 euros el litro. La gasolina, mientras, sigue también por debajo del precio de los 1,591 euros el litro que tenía en ese momento.
Asimismo, ambos carburantes continúan lejos de los máximos que registraron el verano de 2022, en julio, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.
El diésel suma ya 139 semanas por debajo del precio de la gasolina. Se mantiene así en la situación habitual anterior a la invasión rusa de Ucrania, que provocó que el precio del gasoil fuese más caro que el de la gasolina de forma continuada desde agosto de 2022 hasta mediados de febrero de 2023, cuando se rompió la dinámica.

 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				 
								
				