Las previsiones es que la economía se estancase entre abril y junio tras haber crecido un 0,1% en el primer trimestre, por lo que la sorpresa ha sido positiva. La oficina de estadística ha explicado que el dato se ha visto reforzado por un crecimiento del 1,6% en las manufacturas y del 0,7% en la producción en el segundo trimestre, mientras que los servicios crecieron un 0,1%.
Asimismo, la ONS ha observado un fuerte crecimiento del consumo de los hogares y las administraciones públicas en términos de gasto. Ambos sufrieron presiones sobre los precios en el trimestre, aunque éstas se moderaron respecto al trimestre anterior, ha detallado.
En junio, según la oficina de estadística, el PIB creció un 0,5%, superando la previsión del 0,2%. Esta subida se produce tras el crecimiento mensual del 0,1% en mayo y del 0,2% en abril. Sin embargo, la fuerza de la subida de junio se debe, en parte, al clima cálido, así como a la vuelta a la normalidad tras el día festivo adicional de mayo para celebrar la coronación del rey Carlos III.