Skip to content

  domingo 15 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de marzo de 2026Defensa reubica al Grupo de Operaciones Especiales en Irak 15 de marzo de 2026AGENDA SEMANAL 15 de marzo de 2026CC AA CL: dos millones llamados a votar y la participación subiendo 15 de marzo de 2026Cuerpo: el Gobierno «mira uno a uno» la fijación de precios 15 de marzo de 2026Trump «las condiciones aún no son lo suficientemente buenas» para la paz 15 de marzo de 2026Irán amenaza con atacar instalaciones de empresas estadounidenses 15 de marzo de 2026ISRAEL: se plantea tres semanas mas de guerra
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Gescooperativo aumenta su patrimonio
MercadosFondos

Gescooperativo aumenta su patrimonio

RedacciónRedacción—9 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, incrementó en el mes de enero su patrimonio bajo gestión en un 6,4%, hasta alcanzar los 7.309 millones de euros, lo que supone haber logrado en el primer mes del año la mitad de todo el incremento alcanzado en los doce meses de 2022.

Gescooperativo cerró el pasado ejercicio con un patrimonio de 6.886 millones de euros en activos bajo gestión, cifra que supuso un avance del 12,28% respecto del año precedente y permitió a la gestora situarse en la novena posición en el ranking nacional por volumen de patrimonio gestionado. Asimismo, la sociedad aumentó en idéntica proporción su número de partícipes, que se situó en 326.000 al cierre del ejercicio, tras haber sumado 35.000 inversores más.
Otro indicador de la positiva evolución de Gescooperativo en 2022 es la sexta posición alcanzada en el ranking de captaciones de inversión, con 1.371 millones de euros, por detrás de Bankinter Gestión de Activos y por delante de Sabadell Asset Management.

Desempeño por encima del benchmark

Gescooperativo, que tiene actualmente una cuota de mercado del 2,25%, tiene distribuidos su patrimonio en fondos de inversión Mixtos de Renta Fija (35%), Fondos Garantizados (29%), Fondos Mixtos de Renta Variable (23%), Fondos de Renta Fija (7%) y Fondos de Renta Variable (6%).
En 2022, el 89,6% de los fondos de Gescooperativo tuvieron un desempeño por encima de su benchmark, constituido por los principales índices de referencia, además de situarse en la primera mitad del ranking por rentabilidad. Además, un 74% del patrimonio se sitúa en el primer cuartil por rentabilidad.

Entre los fondos de Gescooperativo que acumulan mayor rentabilidad en este inicio de año figuran los de renta variable (9 fondos en total), con rendimientos en el entorno o por encima del 10%. Dentro de esta categoría, seis fondos superaron el 10%, destacando Rural Tecnológico, con una rentabilidad en 2023 del 19,51%, y por encima del 300% en los diez últimos años, lo que lo sitúa como uno de los fondos más rentables de la década en el panorama nacional

También han obtenido altos rendimientos, por encima del 10%, los Fondos de Renta Variable Europea. Por ejemplo, Rural Renta Variable España alcanza una rentabilidad del 1,26%, y Rural Euro R. Variable, una rentabilidad del 11,03%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

BOLSA: jornada negativa tras una nueva subida del petróleo

13 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de marzo de 20260
Mercados

Nuevas caídas generalizadas de las bolsas

11 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Defensa reubica al Grupo de Operaciones Especiales en Irak

15 de marzo de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

15 de marzo de 20260
Politica y partidos

CC AA CL: dos millones llamados a votar y la participación subiendo

15 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Cuerpo: el Gobierno «mira uno a uno» la fijación de precios

15 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Trump «las condiciones aún no son lo suficientemente buenas» para la paz

15 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Irán amenaza con atacar instalaciones de empresas estadounidenses

15 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Defensa reubica al Grupo de Operaciones Especiales en Irak 15 de marzo de 2026
  • AGENDA SEMANAL 15 de marzo de 2026
  • CC AA CL: dos millones llamados a votar y la participación subiendo 15 de marzo de 2026
  • Cuerpo: el Gobierno «mira uno a uno» la fijación de precios 15 de marzo de 2026
  • Trump «las condiciones aún no son lo suficientemente buenas» para la paz 15 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies