Gescooperativo terminó marzo con 8.628 millones de euros de patrimonio bajo gestión, tras haberlo incrementado en un 3% respecto de febrero, y un 6,9% en lo que va de año, lo que representa una subida de 558 millones de euros en sus fondos hasta el 31 de marzo. Estos incrementos superan también la media cosechada por el conjunto del mercado en el mismo periodo, que se situó en un 1,8% en marzo y un 4,4% en al término del primer trimestre del año.
Los fondos que componen estas familias (renta fija internacional, renta variable internacional o mixtos internacionales) lograron colocarse en el primer cuartil de rentabilidad, con percentiles por debajo del 17%, lo que significa que aventajan por desempeño a al menos, el 83% de sus homólogos. En concreto, la familia de fondos de renta variable internacional, integrada por 14 referencias, cosecharon una rentabilidad media cercana al 10% (9,96%).
Por su parte, la categoría de fondos de renta fija mixta internacional, con cinco referencias, obtuvo un rendimiento medio del 2,32%, superando en todos los casos a sus respectivos índices. También quedaron por encima de su benchmark los cinco fondos que integran la familia de Renta Fija Internacional, con un rendimiento medio del 1,05% durante el primer trimestre.