Skip to content

  lunes 12 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de octubre de 2026Hall y Woodford ganan el Nobel de Economía por renovar las bases de la política económica 12 de octubre de 2026ALQUILER: cada anuncio recibe cinco veces más interesados que en 2018 12 de octubre de 2026El coste climático golpea al ferrocarril 12 de octubre de 2026El petróleo se dispara por la escalada de tensión en Arabia Saudí y Ucrania 12 de octubre de 2026El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia 12 de octubre de 2026CONFLICTIVIDAD LABORAL: 2026 apunta al mayor año de huelgas 12 de octubre de 2026El coste de la vida lidera las preocupaciones de los españoles
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Globe Telecom, Fibergreen, Sistelec y Cambium Networks despliegan la primera red de 5G fijo inalámbrico europea
EmpresasTelecomunicaciones

Globe Telecom, Fibergreen, Sistelec y Cambium Networks despliegan la primera red de 5G fijo inalámbrico europea

RedaccionRedaccion—17 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

“Estamos encantados – comenta Prieto Hidalgo, presidente y CEO de Globe Telecom y Fibergreen- de ser pioneros en desplegar esta tecnología en Europa. Una tecnología de red que ofrece experiencia de navegación en línea de máxima velocidad y calidad, que elimina la brecha digital en áreas donde no llega la fibra óptica”. “Esta tecnología -añade el CEO de Globe Telecom y Fibergreen- nos ayudará a conectar no solo la España vaciada sino también muchas zonas, urbanas y metropolitanas, a las que no llega la fibra terrestre. Además, al utilizar una banda licenciada, Globe Telecom y Fibergreen tienen la tranquilidad de contar con una red limpia y sin interferencias externas para dar un servicio premium a sus clientes”.

Otra ventaja es que la tecnología de cnWave 5G Fixed de Cambium Networks, Globe Telecom y Fibergreen puede dar servicio a clientes que se encuentren hasta a 5Km de distancia de las estaciones base sin preocuparse por el efecto de la climatología en las comunicaciones, ofreciendo un servicio de datos de alta velocidad y calidad, en plazos muy cortos, en zonas donde el servicio actual no es óptimo, reduciendo la brecha digital en zonas rurales.

El 5G Fijo inalámbrico de Cambium utiliza la banda de frecuencias entre 26 y 28 GHz y tecnología 5GNR que se utiliza también en tecnología móvil 5G. “Cuanto más alta es la frecuencia, más corta es la distancia operativa en esta banda, que habitualmente no se utiliza en zonas de baja densidad de población, ya que es poco rentable para los operadores móviles realizar los despliegues de redes en estas bandas de frecuencia en zonas poco pobladas.” comenta Maurice Dini, Regional Sales Manager de Cambium Networks para el Mediterráneo.

“Si embargo -añade- es muy interesante para el despliegue de redes de 5G fijo inalámbrico en zonas rurales donde una sola antena punto multipunto puede dar servicio de acceso a Internet hoy con velocidades de 300Mbps y que, en un futuro muy cercano, se podrá extender hasta más de 1Gbps”.

Cambium Network utiliza estándares de radio comúnmente vistos en redes móviles con protocolo 5GNR para desplegar redes inalámbricas fijas, diseñadas ‘ad hoc’, que ofrecen un rendimiento rápido y fiable con unos costes exponencialmente menores que los de las infraestructuras basada en fibra o móvil y unos tiempos de despliegue muy inferiores.

En paralelo, el 5G Fijo Inalámbrico de Cambium, que utiliza el protocolo 5GNR, utilizará los mismos chips que los teléfonos móviles 5G en el CPE (equipo que se instala en casa del usuario). “Además de dar fiabilidad y coherencia a la tecnología utilizada con los protocolos estándar, los chips 5G se fabrican por miles de millones y su coste es reducido, lo que permite abaratar aún más las inversiones en el despliegue de estas redes”, indica Dini.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: cada anuncio recibe cinco veces más interesados que en 2018

12 de octubre de 20260
Empresas

IESE, ESCP e IE sitúan a España entre las mejores escuelas de MBA para directivos

12 de octubre de 20260
Economía

La vivienda se encarece un 74% en la era Sánchez mientras cae la oferta de alquiler

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

Hall y Woodford ganan el Nobel de Economía por renovar las bases de la política económica

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: cada anuncio recibe cinco veces más interesados que en 2018

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El coste climático golpea al ferrocarril

12 de octubre de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada de tensión en Arabia Saudí y Ucrania

12 de octubre de 20260
Mercados

El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia

12 de octubre de 20260
Economía

CONFLICTIVIDAD LABORAL: 2026 apunta al mayor año de huelgas

12 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Hall y Woodford ganan el Nobel de Economía por renovar las bases de la política económica 12 de octubre de 2026
  • ALQUILER: cada anuncio recibe cinco veces más interesados que en 2018 12 de octubre de 2026
  • El coste climático golpea al ferrocarril 12 de octubre de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada de tensión en Arabia Saudí y Ucrania 12 de octubre de 2026
  • El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia 12 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies